El avance de la tecnología nos ha permitido observar los misterios que guarda el Universo, misterios muy extraños e incluso peligrosos.
El Universo no solo está compuesto de estrellas, planetas y cometas, sino también de algunos objetos muy extraños, que incluso parecen sacados de libros o películas de ciencia ficción.
Si quieres saber de qué cuerpos extraños te hablamos, aquí te dejamos una lista con 5 objetos extraños que hay en el Universo y que seguro te dejarán pensando toda la noche.
Oumuamua
Este objeto espacial ha sido catalogado como asteroide, cometa e incluso nave espacial debido a su extraño comportamiento.
Y es que Oumuamua, además de tener una forma de pepino, parece no estar guiado por la fuerza que ejerce el Sol, ya que no sigue una dirección y viaja a gran velocidad.
Se dice que Oumuamua mide 400 m de largo y ha estado vagando desde hace años en el espacio e incluso, que se pudo haber formado en otro sistema solar.
Hasta ahora, lo único que saben los científicos es que Oumuamua está compuesto de hielo de hidrógeno. Sí, es un gran cubo de hielo vagando por el espacio.
Agujero blanco
Si en el universo existen los agujeros negros, ¿existirán los agujeros blancos?
Los modelos matemáticos indican que sí y estos podrían ser más misteriosos que los agujeros negros.
Se dice que en los agujeros blancos es imposible que algo pueda entrar (lo contrario a los agujeros negros). Incluso, que para poder penetrarlo se necesitaría que un objeto supere la velocidad de la luz.
Hasta el momento no se ha comprobado la existencia de los agujeros blancos, solo en los modelos matemáticos. ¡Impresionante!
Supercúmulo Horologium-Reticulum
Este supercúmulo no guarda cientos de estrellas en su interior, sino algo más increíble: ¡galaxias!
En el Supercúmulo Horologium-Reticulum habitan aproximadamente 350 mil galaxias separadas y la parte más cercana a nuestro planeta se encuentra a unos 700 millones de años luz.
Objeto de Hanny
El Objeto de Hanny no es un asteroide o un montón de estrellas, sino una enorme nube de gas verde.
Esta nube lleva ese color debido al oxígeno ionizado y se cree que es del tamaño de la Vía Láctea.
La estrella que “desaparece”
En nuestro Universo existe una estrella que se esconde de los telescopios, se trata de la estrella KIC 846285 o bien, la estrella de Tabby.
Esta estrella es muy diferente a las demás, ya que tiene la capacidad de parpadear e incluso de desvanecerse durante días. ¡Así como lo lees!
¿Conocías todos estos misterios del Universo?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Cómo sería el planeta sin humanos? Este movimiento lo promueve