¿Cómo sería el planeta sin humanos? Este movimiento lo promueve

Lectura 3 mins.
¿Cómo sería el planeta sin humanos? Este movimiento lo promueve

Y no es que quieran arrasar con la especie humana, lo único que propone este movimiento es dejar de reproducirse para que la salud de la Tierra se recupere.

Literalmente, sin un ser humano en el planeta Tierra. Aunque esto suene algo loco, no solo hay quienes lo vislumbran sino quienes lo promueven.

Se trata del Movimiento Voluntario de Extinción Humana que plantea la eliminación gradual de la especie humana para que la biosfera de la Tierra recupere su buena salud.

Les U. Knight, maestro de 72 años de Oregón, Estados Unidos, fundador de VHEMT (por sus siglas en inglés), cree que el planeta estaría mejor sin humanos.

“Si nos fuéramos, el resto de la biosfera tendría la oportunidad de recuperarse. La idea de un planeta sin humanos podría sonar rara al principio, aunque por lo visto no nos parece tan preocupante la extinción de decenas de miles de otras especies. Sin embargo, cuando los humanos desaparezcan ninguna de sus obras tendrá valor para las formas de vida que queden”.

Knight, quien nunca tuvo hijos, no desea masacrarnos. Solo quiere que las personas elijan no procrear, algo que, de hecho, los europeos ya hacen, dado que los índices de natalidad han disminuido.

¿Qué es VHEMT?

Es un movimiento, no una organización, promovido por personas que se preocupan por la vida en el planeta Tierra. El movimiento presenta una alternativa alentadora a la insensible explotación y destrucción total de la ecología de la Tierra.

¿Los voluntarios esperan tener éxito?

Son realistas y están conscientes de que nunca verán el día en que no haya seres humanos en el planeta. El suyo es un objetivo a largo plazo. El movimiento puede considerarse un éxito cada vez que uno más de nosotros se ofrece como voluntario para no criar más seres humanos.

¿Cómo sería el planeta sin humanos? Este movimiento lo promueve - shutterstock-1937987380

¿Interesado en unirte?

Ser VHEMT es un estado mental. Todo lo que tienes que hacer para unirte es tomar la decisión de abstenerte de reproducir más. Para algunos, esta decisión es fácil de tomar. Para otros, es un tema discutible. Pero para muchos, unirse al movimiento significa hacer un sacrificio personal monumental.

EL VHEMT no es una organización, por lo que no se pagan cuotas de membresía a los funcionarios en las oficinas. Son millones de personas, cada una haciendo lo que creen que es mejor para el planeta.

También lee: Estas señales indican que tienes agotamiento físico y emocional