No más ruido de pirotecnia para tu perro, Ford creó una solución

No más ruido de pirotecnia para tu perro, Ford creó una solución

Ford está desarrollando una casa aislante de ruido para mascotas. Un refugio para perros y gatos que sufren ataques de pánico con la pirotecnia.

La pirotecnia es uno de los peores enemigos de nuestras mascotas y del medioambiente. El ruido producido por los fuegos artificiales les genera a perros y gatos un nivel de estrés tan alto que incluso pueden morir. Afortunadamente, el fabricante de automóviles Ford ha encontrado una solución. Basándose en la tecnología de cancelación de ruido que tienen algunos vehículos y diversos audífonos, creó un refugio que neutraliza el sonido. 

Por el momento, esta innovación se encuentra como concepto, pero se espera que tenga un rotundo éxito en la comunidad con mascotas que lamentablemente tienen que convivir en algunas ocasiones con el ruido excesivo de los fuegos artificiales. 

Ford Noise-Cancelling Kennel

Actualmente, la casa aislante de Ford continúa desarrollándose en las etapas finales de diseño para posteriormente entrar en producción. El prototipo funciona con micrófonos situados en su exterior, de esta manera se detectan sonidos fuertes como el de la pirotecnia. Al captar los sonidos se transforman en una frecuencia opuesta que anula casi por completo el ruido. Además, este sistema también evita altas vibraciones. 

Los sonidos fuertes se transforman en una frecuencia opuesta que anula casi por completo el ruido.

Sobra añadir que tanto las paredes como el techo de este refugio están fabricados con material aislante de ruido, similar al que se usa en las salas de cine o estudios de grabación. Aún se desconoce el precio que tendrá este refugio, pero es una innovación necesaria si tenemos mascotas, ya que aproximadamente el 50% de los perros que viven en ciudades, entran en pánico al escuchar sonidos fuertes, según un estudio de la Universidad de Bristol.

TE RECOMENDAMOS: ESTUDIO REVELA QUE LOS PERROS SABEN CONTAR