La exploración del espacio y la colonización de Marte podrían ser el negocio del futuro, por eso esta empresa ha diseñado una nave espacial impresa en 3D.
Las naves de SpaceX, que han permitido que la NASA envíe grandes cargas a la Estación Espacial Internacional en viajes de ida y regreso, podrían verse rebasadas por una nueva nave: la Terran R.
Terran R es un cohete reutilizable, sostenible e impreso en 3D que puede construirse en solo 60 días. Además de que puede llevar una carga al espacio de hasta 20 mil kilogramos.
Esta nave fue creada por la empresa aeroespacial Relativity Space, ubicada en California. Y que desea competir contra la fábrica de Elon Musk, SpaceX, en la carrera espacial estadounidense.
Uno de los objetivos de Relativity Space con Terran R es estar presentes en la colonización de la Luna e incluso de Marte.
De acuerdo con Tim Elis, CEO de la empresa, “creemos que es necesario que haya decenas o cientos de empresas trabajando para construir el futuro interplanetario de la humanidad en Marte”.
“La impresión 3D autónoma y escalable es inevitablemente necesaria para prosperar en Marte. Y Terran R es el segundo paso de un largo camino que Relativity está planeando encabezar”.
También te puede interesar: ¿Fantasía o realidad? Tesla podría lanzar sus propios tenis para futbol.
Estas son las características de Terran R
Como ya te habíamos platicado, Terran R es un cohete fabricado a través de un proceso de impresión 3D que solo requiere 60 días para su armado.
Posee un software especializado y es una nave reutilizable, algo que podría sumarle valor ante los cohetes de SpaceX.
La nave espacial también está equipada con siete motores de cohete Aeon R, los cuales fueron impresos en 3D. Y que son capaces de empujar hasta 302 mil libras cada uno, es decir, casi 137 mil kilogramos.
Aunque este cohete promete ser el futuro para la conquista planetaria, aún no está 100% fabricado. Ya que se espera que la nave Terran R esté lista hasta 2024, cuando se realice su primer lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.
¿Creen verdaderamente que Terran R haga temblar a Elon Musk? Nosotros pensamos que no.
También te puede interesar: ESTUDIO: Esto pasa en nuestro cerebro poco antes de morir
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.