Después de permanecer 3 meses cerrado debido a la cuarentena, el Museo de Louvre abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio.
Después de permanecer 3 meses cerrado debido a la cuarentena, el Museo de Louvre abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio. Sin embargo, como en todos los recintos del mundo, el museo realizará algunos cambios para proteger la salud de los visitantes. ¡Conócelos!
Reservación
Para visitar este museo será necesario hacer una reservación con día y hora por Internet, en la página Louvre.fr, esto para evitar aglomeraciones fuera del recinto y en taquillas.
También te puede interesar: Estas son las nuevas normas para visitar la Torre Eiffel
En temporada baja, se liberarán algunas entradas en taquillas, las cuales podrán ser adquiridas por lo visitantes, pero únicamente con tarjeta de crédito; nada de dinero en efectivo.
Capacidad
Las primeras semanas de reapertura, el Museo de Louvre operará al 30% y solo se podrá ingresar al 70% de sus salas.
Además, en el suelo habrá señalizaciones para asegurar la distancia social.
En salas con gran afluencia, como en la que se encuentra la Gioconda, las personas no podrán ir y venir para ver la pieza, para evitar que las personas se crucen. Tampoco se otorgarán mapas impresos para los visitantes.
Seguridad
Todos los visitantes y personal del museo, incluidos los niños mayores de 11 años, deberán portar cubrebocas al momento de ingresar.
El lugar proporcionará gel antibacterial para desinfectar las manos y se debe usar antes de ingresar al edificio.
Las reglas de distanciamiento social y las medidas preventivas se deben respetarse en el museo.
Y los guías turísticos independientes solo podrán estar con grupos de hasta 25 personas, y las indicaciones que ellos den, serán a través de auriculares.
Servicios
Existirán cambios en los servicios del museo, por ejemplo, el guardarropa permanecerá cerrado, esto quiere decir que al visitarlo debes ir muy bien preparado y sin maletas ni bolsas grandes.
El servicio de sillas de ruedas seguirá disponible y, como seguridad, se desinfectarán después de cada uso.
Si en tu próximo viaje visitarás el Museo de Louvre, te informamos que los horarios, de julio a septiembre de 2020, será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El recinto estará abierto todos los días, excepto los martes.