Muere Ennio Morricone, pero nos deja sus maravillosas bandas sonoras

Lectura 3 mins.
Muere Ennio Morricone, pero nos deja sus maravillosas bandas sonoras

El gran compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años, dejando más de 400 bandas sonoras.

Nació en Roma, Italia, en 1928. Comenzó a tocar la trompeta cuando era un niño, y compuso su primera obra musical a los seis años de edad. Ennio Morricone tenía talento, y además, disciplina. El genio italiano, quien falleció hoy, compuso la banda sonora de más de 400 películas, y nunca se detuvo.

Recibió dos premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco premios BAFTA, y el Premio de Música Polar en 2010, conocido como el “Nobel de la música”. En la edición de los Premios Óscar 2006 recibió el Oscar honorífico “por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música del cine”.

Pero fue hasta 2016 que recibió el Óscar por Mejor soundtrack original, gracias a la cinta de Quentin Tarantino, The Hateful Eight. Esto después de haber sido nominado en seis ocasiones antes.

Morricone vendió a lo largo de su carrera más de 70 millones de discos. Su esposa, Falleció esta madrugada en Roma, a los 91 años, como consecuencia de una fractura de fémur luego de una caída. De acuerdo con el comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

Morricone, músico del alma

La banda sonora que compuso para la película El bueno, el malo y el feo, es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

El compositor italiano también colaboró con el director italiano Sergio Leone en todos sus spaghetti westerns, entre ellos For a Few Dollars More y Once Upon a Time in The West.

Te puede interesar: Canciones de Pau Donés que nos harán sonreír por siempre

Sin embargo, una de las cintas por las que su trabajo ha sido más aclamado fue por su trabajo en Cinema Paradiso, considerada una obra maestra. La cinta fue dirigida por Giuseppe Tornatore, y la secuencia de los besos en el cine derrite de amor a cualquiera.

En 1978, el músico fue el responsable de la música de la Copa Mundial de la FIFA, el Mundial que se jugó en Argentina.

https://youtu.be/Y9IIvcVWE6E

Además de su trabajo para el cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

Su familia informó que su funeral se celebrará de manera privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”. Buen viaje al querido Ennio Morricone.