Las industrias para trabajar no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Y después de una pandemia es claro hacia dónde se moverán las profesiones.
Según se mueva el mundo, las mejores industrias para trabajar se modifican de acuerdo a las necesidades y demanda de la población. Y si a esto le sumamos los últimos sucesos mundiales, pues bueno, nada va igual.
Así es la visión actual sobre las profesiones que más veremos crecer próximamente.
Instituciones educativas virtuales
Con el cierre de todas las estancias educativas, la enseñanza tuvo que migrar a un entorno digital. Lo cual transformó en su totalidad a más de una escuela. Además, quienes ya venían trabajando en estas plataformas crecieron su visión.
Pero no sólo eso, muchos talleres online ganaron popularidad, tal es el caso de Masterclass o Domestika, plataformas que juntan una gran variedad de expertos y personajes relevantes para impartirlos a cualquier persona que lo adquiera.
Desarrollo de software para trabajar desde casa
El trabajo home office y la educación en línea no podrían funcionar sin esta profesión. Los programadores y/o desarrolladores de software, además, han tenido que crear programas que permitan trabajar a distancia.
Lo mejor es que no será una solución momentánea, todo parece indicar que muchos se quedarán bajo este sistema laboral o educativo.
E-commerce y la compra en línea
Comprar en línea fue una de las primeras soluciones que se encontraron para todos esos lugares donde ir físicamente era la única opción. Esta situación solo comprobó que la experiencia digital es más necesaria de lo que se pensaba.
Basta saber que esta industria ¡creció un de 300 a 400% sólo en 2020!
Diseño gráfico y producciones audiovisuales
Claro, si pensamos en el crecimiento del comercio electrónico, la educación en línea y en general toda la transformación digital, no es de sorprenderse que los diseñadores y los profesionales del área de producciones audiovisuales hayan triplicado su demanda.
¿Estás de acuerdo que se veía venir? Las industrias para trabajar se mueven más de lo que pensamos, lo que nadie esperaba es que fueran tan necesarias de unos meses a otros.
Sin embargo, así avanza el mundo digital: hoy hay una plataforma, mañana se necesitará otra.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Google Meet integra nueva función para eliminar el eco en videollamadas