5 tendencias tecnológicas que surgieron tras la pandemia de coronavirus

5 tendencias tecnológicas que surgieron tras la pandemia de coronavirus

Hoy más que nunca la frase «renovarse o morir» adquiere mayor relevancia, pues la pandemia del Covid-19 nos ha hecho replantearnos nuestras actividades del día a día.

Así como la gente se vio en la necesidad de implementar la tecnología en su vida diaria para ampliar su espectro laboral con la llegada del coronavirus, las empresas se vieron obligadas a mejorarla para hacer viable el home office, la educación en línea, la medicina a distancia o el comercio electrónico.

Los expertos llamaron a este traslado masivo de actividades al mundo digital como “desplazamiento colectivo”. Y aseguraron, además, que las compañías necesitarán nuevas soluciones en cuanto a tendencias tecnológicas para ofrecer experiencias fuera de los espacios físicos.

¿Quieres conocerlas? Entonces, aquí te las presentamos:

1. Probar productos a distancia

Gracias a la realidad virtual y a la realidad aumentada los compradores pueden probar artículos como si estuvieran físicamente en la tienda. Por ejemplo, MAC Cosmetics emplea esta tecnología a través de una aplicación que convierte la pantalla del smartphone en espejo.

2. Atención médica

Ahora los pacientes podrán tener su cita virtual a través de videollamadas y/o WhatsApp. Movistar Salud es uno de los pioneros en atender al paciente virtualmente, las 24 horas, con la opción además de emitir recetas médicas privadas a distancia.

3. Diseño de productos

La compañía de ropa deportiva Nike implementó la interacción digital con los clientes ofreciéndoles la creación de sus propios modelos de zapatos o tenis Nike by You, a partir de unos diseños básicos mostrados en su web.

4. Reuniones o congresos

Plataformas como Twitch son usadas para realizar encuentros con políticos y artistas de forma masiva, tras la prohibición por el confinamiento. Incluso, se hizo popular entre los gamers ya que pueden compartir sus partidas con otros usuarios en tiempo real.

5. Teletrabajo

Las empresas apuestan por los modelos híbridos entre la presencialidad y el home office. Según la International Data Corporation (IDC), ha sido tal su éxito durante el confinamiento que se prevé continuar con esta modalidad una vez que termine la crisis sanitaria. De hecho, habrá oportunidad de escoger los días que se desea ir a la oficina y en los que se hará home office.

Como ves, estas tendencias tecnológicas nos harán la vida más ágil en muchos sentidos. Y nos permitirán ajustar nuestros horarios a conveniencia. Suena bien, ¿no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.