Ya que el uso de cubrebocas no permite usar labial, descubre qué cosméticos serán los nuevos reyes del maquillaje en la nueva normalidad.
¿Has escuchado sobre la teoría The Lipstick Effect? Se le llama así al fenómeno del mercado en el que los consumidores gastan en pequeños lujos, como el lápiz labial rojo, durante recesiones económicas.
La expresión se remonta a la época de la Gran Depresión, cuando la producción industrial en Estados Unidos se redujo a la mitad, pero las ventas de cosméticos aumentaron. Otro caso fue el de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. En ese entonces, el presidente de Estée Lauder, Leonard Lauder, habló sobre un aumento en la venta de labiales, sobre todo, de color rojo, teorizando que cuando los tiempos son difíciles y el gasto es limitado, las personas desean pequeños lujos (como el lápiz labial) para agregar un sentido de normalidad o esperanza a los tiempos inciertos.
Te recomendamos leer: ¡Adiós al pelo suelto! Así debes llevar tu melena en la ‘nueva normalidad’
Hay otras teorías que mencionan que este comportamiento es psicológico, pues hay estudios que afirman que en momentos difíciles, las mujeres tienen la necesidad de comprar productos que las hagan sentir seguras y sexies; y el labial rojo, cumple esas expectativas.
Adiós labial rojo, ¡hola, maquillaje para ojos!
Actualmente el mundo se enfrenta a la crisis de salud por COVID-19, que posiblemente traiga una recesión global. Sin embargo, es posible que con el uso de cubrebocas, la teoría de The Lipstick Effect quede en el olvido. Lo que no significa que la tentación de comprar micro lujos terminará, sino que cambiará. En esta nueva normalidad se espera que la estrella sea el maquillaje de ojos.
Así es. Ya que los ojos son los únicos que ahora quedan al descubierto, y son lo más expresivo en un rostro, puedes sacar provecho de las tendencias y explorar al máximo tu creatividad. ¿Cómo? Con técnicas de delineado, aplicación de sombras, con brillos o con pedrería al estilo de las protagonistas de la serie Euphoria. ¡Las opciones son ilimitadas!
Para muestra, estos diseños que te pueden servir de inspiración:
Como puedes ver, hay varias opciones para que juegues con el maquillaje de ojos en la nueva normalidad. Solo se trata de que te atrevas a ponerlas en práctica.