¿Qué sueñan los perros a la hora de dormir?

Lectura 2 mins.
¿Qué sueñan los perros a la hora de dormir?

¿Te has preguntado si los perros tienen la misma capacidad de soñar que los humanos? En Wokii te revelaremos la respuesta.

Seguro has notado que muchas veces, cuando tu perro duerme, mueve sus patitas como si estuviera corriendo e incluso, empieza a ladrar o llorar; acciones que nos podrían revelarnos que está soñando. Pero ¿los perros tienen la misma capacidad de soñar que los humanos? En Wokii te lo revelaremos.

Según los científicos, los seres humanos somos capaces de soñar gracias a los impulsos eléctricos en nuestro cerebro que pueden activarse mientras dormimos.

Sin embargo, esto no se había probado en los perros, por lo que se decidieron estudiar estos impulsos para comprobar si nuestros amigos también sueñan o tienen pesadillas.

Utilizando la técnica para analizar el cerebro humano durante el sueño, se estudió el cerebro de los perros comprobando que ellos también pueden soñar.

De acuerdo con la especialista Penny Patterson, cuando los perros duermen atraviesan por diferentes facetas del sueño y una vez que llegan al sueño profundo, logran soñar.

También te puede interesar: Jean-Claude Van Damme salva a una pequeña chihuahua de ser sacrificada

¿Qué sueñan los perros a la hora de dormir? - los-suenos-de-los-perros-1024x664

¿Qué sueñan los perros?

Penny Patterson señala que los perros pueden tener desde sueños muy placenteros, hasta pesadillas que los hacen llorar o ladrar. Aunque los perros no tienen la capacidad de contarnos sus sueños, los especialistas especulan que nuestras mascotas podrían revivir sus experiencias y rutina diaria durante el sueño.

Por ejemplo, si mueve sus patitas mientras duerme, tal vez están reviviendo las veces que lo llevas al parque a jugar. Si ladra mucho, tal vez está recordando un momento estresante, como que lo lleves a tomar su baño o que vea a un gato paseando por el balcón.

¿Qué sueñan los perros a la hora de dormir? - que-suenan-los-perros-768x1024

De acuerdo con especialistas, la frecuencia y duración de los sueños en los perros puede variar según su tamaño.

Los perros pequeños sueñan más que los perros grandes, ya que lo chiquitos pueden soñar una vez cada diez minutos, mientras que los grandes solo sueñan una vez cada 90 minutos.

Así que cada vez que escuches ladrar o llorar a tu perro, sí: lo hace porque está soñando.

También lee: 5 tips para recibir una nueva mascota en casa