Jean-Claude Van Damme salva a una pequeña chihuahua de ser sacrificada

Lectura 2 mins.
Jean-Claude Van Damme salva a una pequeña chihuahua de ser sacrificada

Joaquin Phoenix no es el único famoso que protege animales, sino también Jean-Claude Van Damme quien salvó a una pequeña chihuahua de ser sacrificada.

Joaquin Phoenix no es el único famoso con un gran corazón para rescatar y proteger a los animales, sino que también el actor Jean-Claude Van Damme quien salvó a una pequeña chihuahua de ser sacrificada.

Hace unos días, el actor y director de cine, dio de qué hablar cuando intervino en una disputa internacional entre Noruega y Bulgaria, donde se pretendía sacrificar a la chihuahua de nombre Raya, de solo tres meses de edad.

La historia de rescate inició cuando Alexey Iversen compró a Raya en Oslo, Noruega. Raya fue entregada a su nuevo amigo con un documento búlgaro que demostraba que la perrita tenía todas sus vacunas, había sido revisada por veterinarios y que provenía de Bulgaria.

Sin embargo, durante la cuarentena por coronavirus, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria descubrió que la chihuahua había ingresado al país con documentos falsos, por lo que se deseaba regresarla a Bulgaria.

Bulgaria se negó a aceptarla de regreso, debido a las estrictas normas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos, por lo que Noruega decidió sacrificar a la perrita de tres meses.

También te puede interesar: Conoce al cacomixtle, el tierno peludo que caza por las noches

Van Damme al rescate

El dueño de Raya, Alexey Iversen, logró postergar la fecha del sacrificio de la perrita. Después creó una petición en Change.org para que los países rectificaran en su decisión.

La petición de Alexey llegó hasta Jean-Claude Van Damme, un amante de los animales y los chihuahuas.

El actor pidió a las naciones que se eliminara el castigo para Raya y fuera aceptada nuevamente en Bulgaria. “Le ruego, por mi cumpleaños, a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión”.

“Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua”.

Afortunadamente, el mensaje del actor conmovió (o presionó) a las autoridades de los países. Ahora, Raya está esperando su regreso a Bulgaria, lugar donde la chihuahua encontrará a su nueva familia.

¡Amamos los finales felices aún más que los de películas de acción (Jean-Claude Van Damme nos entendería)!