Wear the Change, la colección de C&A hecha con algodón orgánico y retazos de tela

Wear the Change, la colección de C&A hecha con algodón orgánico y retazos de tela

Tiempo de lectura: 3 mins.

La colección sustentable de C&A, Wear the Change, está hecha con algodón orgánico y con otras técnicas que la hacen totalmente eco-friendly.

Si algo nos ha quedado claro este último año es que el planeta nos necesita para salir adelante, y nosotros a él. Los primeros cambios comienzan en nuestros hábitos de consumo, incluida la moda. Por ello, C&A ha combinado el estilo y el compromiso de cuidar el planeta a través de su colección Wear The Change, que se presenta por segundo año consecutivo con materiales más sustentables.

“En C&A hacemos moda accesible de manera responsable, creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Estamos seguros de que aún podemos elegir el futuro que crearemos, un lugar habitable para todos y en el que vistamos el cambio”, dijo la marca en un comunicado. 

C&A quiere que te involucres en un cambio a favor del medio ambiente

La colección Wear the Change incluye prendas en algodón orgánico, el cual se cultiva sin el uso de semillas modificadas genéticamente, pesticidas o fertilizantes sintéticos. De esta manera, cada una de las piezas tiene un menor impacto tanto en el entorno como en la salud y el bienestar de los productores de algodón y sus comunidades.

También incluye jeans Bio-Wash, los cuales ahorran hasta un 60% de agua en su proceso de lavado. Además, su viscosa más sustentable pues es procedente de bosques destinados a fines productivos, evitando el uso de madera de bosques antiguos o en peligro de extinción.

Además, C&A trabajó esta línea con un proveedor mexicano para darle una nueva vida a retazos de tela de algodón. “Estos retazos son un subproducto de los procesos de corte de tela de algodón para prendas de vestir lo que hace que nuestro algodón reciclado venga de un producto de pre-consumo”.

Otras acciones de Wear the Change

Wear The Change de C&A cuenta con diferentes acciones de la línea de suministro como Better Cotton Initiative (BCI), un programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón, así como prendas Cradle-to-Cradle Certified™️, una certificación de gran renombre en temas de economía circular.

“Nuestras prendas Cradle-to-Cradle Certified™️ cumplen en cada uno de los cinco criterios de la certificación: Salud de los Materiales, Reutilización de Materiales, Energía Renovable y Gestión del Carbono, Manejo del Agua y Equidad Social”. 

Con todas estas características, la más reciente colección de C&A resulta una alternativa para construir un futuro más consciente, sin perder el diseño en nuestras prendas. Puedes encontrar Wear the Change en las tiendas físicas de C&A o en su recién inaugurada tienda en línea.

También lee: #SlowFashion: la nueva tendencia de la moda sustentable.