¡Vuelven las tardes de cine a la Cineteca Nacional!
Cineteca Nacional abre sus puertas

¡Vuelven las tardes de cine a la Cineteca Nacional!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Desde este 12 de agosto, el recinto abrió sus puertas para recibir a todos los amantes de las películas.

Después de permanecer cuatro meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus, la Cineteca Nacional abrió sus puertas a partir del pasado 12 de agosto.

Esta apertura se dio después del anuncio de que los cines reabrirían en la Ciudad de México, claro, con las medidas de seguridad correspondientes, como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la desinfección constante de todas las áreas.

La Cineteca Nacional dio a conocer que reanudará funciones en solo siete de sus salas, con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Además, las funciones de lunes a viernes iniciarán desde las 2:00 de la tarde y durante los fines de semana, se retomarán los horarios habituales.

También te puede interesar: Estudio: los perros sí logran comprender los elogios

Boletos y protocolos de seguridad

Desde la tarde del martes 11 de agosto, la Cineteca Nacional publicó su cartelera semanal, compuesta por algunas películas que se presentarían durante el mes de marzo, como Retrato de una mujer en llamas.

Los boletos para esta y otras cintas se pueden adquirir en la taquilla del recinto; pero se pide que preferentemente se compren a través de del sitio web o la app para Android.

Para asistir al cine, es necesario que todos usen cubrebocas en todo momento, además de mantener una distancia social de 1.5 metros.

Si te da causa un poco de inseguridad ir a ver una película, debes saber que la Cineteca instaló despachadores con soluciones desinfectantes para todo lo que está a tu alrededor.

También se colocaron barreras de acrílico en taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras. Esto con el objetivo de evitar contagios entre el personal y los asistentes.

Qué películas ver

Si estás más que decidió a pasar una tarde de cine en la Cineteca, te contamos las cintas que encontrarás en cartelera:

  • Parásitos, del ganador del Oscar Bong Joon-ho.

  • Aquellos que están bien, del director Cyril Schäublin.

  • El acusado y el espía, de Roman Polanski.

  • Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma.

¿Se animan a ir a la Cineteca Nacional?