La ropa deportiva puede llegar a oler muy mal si no la lavas de la manera adecuada. La mayoría de estas piezas están hechas de Lycra, spandex y poliéster.
Alguien tiene que decirlo: la ropa deportiva puede llegar a oler muy mal. La mayoría de estas piezas están hechas de materiales como Lycra, spandex y poliéster, que parecen estar hechos para apestar si no los lavas de la manera adecuada. De hecho, se podría decir que tu ropa deportiva no huele mal solo por tu sudor, sino también por las células de la piel, la sal, el sebo y las bacterias que acumula. Sigue estos pasos, recomendados por The New York Times:
- Lava con agua fría. Esto es un poco complicado de entender porque tendemos a pensar que solo con agua caliente morirá todo lo que tiene que morir. El problema es que este tipo de prendas están hechas de fibras sintéticas que exigen agua fría si quieres que su forma se mantenga.
- Siempre utiliza un ciclo delicado de lavado. Una vez más, las fibras sintéticas son muy caprichosas y requieren de mucho cuidado para que te dure más tiempo. Un mal lavado no solo significa ropa de menor tamaño, también puede afectar a algo tan importante como es su transpirabilidad.
- Nunca mezcles ropa deportiva con otras vestimentas. Como has podido observar, estas piezas son muy delicadas por lo que lavarlas con piezas muy fuertes como jeans, toallas de ducha o, incluso, piezas de lana puede tener un desenlace fatal. Siempre sigue esta regla: ropa deportiva con ropa deportiva, ropa de cama con ropa de cama y ropa de diario con ropa de diario.
- Detergente neutro y nada de suavizantes. Las fibras pueden resultar dañadas si usas el jabón inadecuado. De hecho, lo mejor es que uses detergente neutro en versión líquido y lo hagas a mano para evitar que cualquier residuo de jabón se quede pegado a tu ropa.
- Evita usar la secadora.Debes estar muy pendiente de cuándo termina el ciclo de lavado para sacar las prendas cuanto antes de la lavadora y ponerlas a secar la ropa estirada pero sin forzar dejando que el propio tejido caiga. Lo mejor son los ganchos, pero unas pinzas suaves también se aceptan.
Lo que nunca debes hacer con tu ropa deportiva
No solo ahorrarás dinero, también contribuirás con el medio ambiente a la hora de alargar la vida de las prendas que usas. Como has podido ver, la ropa deportiva requiere un cuidado especial y hay tres cosas que jamás debes hacer:
- No leer la etiqueta antes de lavarla. Cada prenda habla y las marcas usan las etiquetas para explicarle a la gente cuáles deben ser los cuidados.
- Usar cloro. Sí, el cloro es un gran desinfectante y también un gran decolorante. Tu ropa no sobrevivirá ni cinco minutos frente al cloro.
- Dejarlas una semana sin lavar. En el entendido de que debes lavar la ropa deportiva toda junta, quizás prefieras esperar a que se acumule más. Error fatal, cuanto más tiempo pase más te costará quitarle los malos olores a tus prendas. Si tienes poca ropa, lo mejor es lavar a mano, siempre.
Te puede interesar: Cómo lograr caminar 10 mil pasos al día aun estando en casa