Thebe Magugu, ganador del premio LVMH, proyecta en una prenda la ansiedad que causa la pandemia

Thebe Magugu, ganador del premio LVMH, proyecta en una prenda la ansiedad que causa la pandemia

Tiempo de lectura: 3 mins.

El diseñador sudafricano Thebe Magugu, ganador de un premio LVMH, hizo una playera que captura la ansiedad generada por la pandemia.

El tiempo pasa y la pandemia de COVID-19 sigue sin ser una realidad posible de digerir al 100 por ciento. La ansiedad puede cortarse con cuchillo en el ambiente de tan densa y apenas estamos aprendiendo a vivir bajo los estándares de la “nueva normalidad”, un concepto que asombra y fatiga al mismo tiempo. Todo esto, Thebe Magugu logró condensarlo en una sola prenda, una playera que captura la ansiedad generada por la pandemia, en especial entre los estudiantes.

La playera se llama “Extracurricular” y hace referencia a los duros momentos que están pasando los estudiantes jóvenes durante el semi-encierro global en el que vivimos. Vemos un dibujo sobre una playera blanca. Los trazos son duros e infantiles. Representan a una persona sentada a la mesa con un café y lo que parecen libros y documentos.

El toque maestro para que todos nos identifiquemos: el personaje está rodeado de llamas. ¿No nos sentimos así todos, al menos un poco, cada día?

No te pierdas: Cuatro consejos para lidiar con la incertidumbre durante la pandemia

Thebe Magugu, su playera, la ansiedad de la pandemia y un gran paso en el mundo de la moda

El diseñador sudafricano ha demostrado que no teme a ser honesto e irónico en sus trabajos de moda. Y quizá eso le valió el premio LVMH el año pasado. Sin duda, las mentorías y el impulso también han ayudado a que explote su innegable talento. Y ahora es una playera lo que le bastó a Thebe Magugu y su visión crítica y humorística de la sensación universal de ansiedad que ha provocado la pandemia, la que le aseguró un lugar en Dover Street Market.

Se trata de un templo de la moda, ya que es un espacio creado por la revolucionaria modista japonesa Rei Kawakubo. Con representación en capitales de la moda alrededor del mundo, Dover Street Market es también una plataforma de talentos. Y esta playera blanca hecha con algodón 100% sudafricano, ha abierto el camino a Thebe Magugu.

La tienda, por cierto, ha anunciado que pronto tendrán un espacio diseñado justo para proyectar a nuevos diseñadores, mientras tanto, Magugu se va consolidando como una promesa de la moda africana.

Y todo gracias a una playera, que es casi un meme, y que por eso nos cae tan bien. Una visión realista, pero lúdica de lo que estamos viviendo. Además, complementada con una campaña también divertida que nos hacen recordar los años de la prepa en la que muchos estudiantes eran etiquetados por su actividad extracurricular: vemos a los deportistas, los artistas, los de teatro, los que más bien la pasaban castigados, los nerds y otros arquetipos clásicos.

También lee: ¿Cómo ayudar durante la pandemia y hacer una diferencia?