Cuatro consejos para lidiar con la incertidumbre durante la pandemia

Cuatro consejos para lidiar con la incertidumbre durante la pandemia

Tiempo de lectura: 2 mins.

La pandemia nos demostró algo muy importante, no tenemos el control del mundo.

La pandemia de coronavirus nos ha demostrado que no tenemos el control total de nuestra vida, lo que nos ha causado miedo y una gran incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro.

¿La vida será como antes? ¿Podré visitar a mi familia sin miedo? ¿Me enfermaré? Son solo algunas de las preguntas que nos hacemos a diario, y si tú te sientes temeroso por lo que ocurrirá en el futuro, aquí te decimos cómo lidiar con la incertidumbre durante la pandemia.

1. Acepta tus sentimientos

Lo primero que debemos hacer para lidiar con la incertidumbre es reconocer todos los sentimientos que estamos experimentando.

Ya sea miedo, ansiedad o estrés, hay que identificarlos y descubrir por qué nos está pasando. Si te es posible coméntalos y no los guardes.

También te puede interesar: 5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico

2. Sé consciente de que no tienes el control

Nos encanta sentir que tenemos el control de todo lo que nos rodea, sobre todo de nuestro futuro; por eso algo como la pandemia nos hace tener incertidumbre y terror sobre lo que ocurrirá en nuestra vida.

Ante estos sentimientos, lo mejor es ser conscientes de que no tenemos el control y que todo mejorará tarde o temprano.

3. Replantea tus expectativas

Es muy fácil comparar y medir nuestra vida con los de las personas que nos rodean, como ingresos económicos, estabilidad laboral o sentimental.

Sin embargo, es algo que tenemos que dejar de hacer.

Medir nuestra vida con cómo la está pasando el resto, solo causará frustración, por eso es mejor concentrarnos en lo que tenemos y lo que podemos alcanzar.

4. Ocúpate y no te preocupes

Pensar en las terribles consecuencias o cambios que podríamos enfrentar en el futuro, solo llenará tu cabeza de miedo, ansiedad y preocupación.

Recuerda que con preocuparte no te estás alistando para el futuro. Lo mejor que podemos hacer es ocuparnos planeándonos una serie de acciones para enfrentar los problemas.

Por ejemplo, si te causa preocupación que tu familia enferme de coronavirus, investiga cómo actuar ante las emergencias, qué instrumentos debes tener en casa para monitorear la enfermedad, como termómetro, oxímetro, paracetamol; así como los números de emergencia.

No dejes que el miedo y la incertidumbre devoren tu vida.