Te conmoverá la impresionante recuperación de este husky luego de haber pasado dos años atado
Foto: Pet Angels Rescue.

Te conmoverá la impresionante recuperación de este husky luego de haber pasado dos años atado

Tiempo de lectura: 2 mins.

Conoce a Finn, un husky en recuperación que fue víctima de maltrato animal por una venganza marital.

Este husky hermoso, y ya en recuperación, fue atado con una cadena durante dos años, sin acceso a agua limpia ni a un refugio de la lluvia o del calor.

Foto: Pet Angels Rescue.

El punto es: ¿por qué? Porque los seres humanos a veces utilizamos a terceros para lastimar a alguien más. Y tristemente, le tocó a este hermoso animal ser la víctima. Su dueño quiso “vengarse” de su esposa luego de que ella le pidiera el divorcio, así que lo mantuvo sin libertad.

Cuando los activistas de animales lo encontraron, el husky en recuperación era “un saco de huesos”. Lo llevaron a Pet Angels Rescue, en Oklahoma, una asociación que se encarga de ayudar a perritos rescatados y encontrarles un hogar digno.

Lee también: Los perros comprenden los elogios de sus dueños.

El husky no puso resistencia y se durmió durante dos horas seguidas en el camino al refugio de animales. A pesar de estar desnutrido, con parásitos y sarna, el perrito se veía con ánimos de seguir adelante. Y así ha sido: luego de meses de cuidados y amor, se encuentra en recuperación.

Foto: Pet Angels Rescue.

Un husky en recuperación que conoce la resiliencia

El perrito, que fue llamado Finn, ha ganado 18 kilos, su pelaje ha crecido e incluso ha sido adoptado por una amorosa familia que le han dado los mejores momentos de su vida. Y él se deja querer, lo que nos enseña una gran lección: no dejes que el daño que te hicieron en el pasado te impida vivir un gran presente.

Foto: Pet Angels Rescue.

Larga vida a este husky, que por fortuna está en recuperación, y a todos los perritos que necesitan un hogar cálido, con comida, agua y una rutina digna. Si quieres saber más sobre los perritos en situación de calle y cómo ayudarlos, da clic aquí.

Foto: Pet Angels Rescue.