Re-Nylon es la propuesta de moda sustentable de Prada y, este año, expande su propuesta y aumenta su compromiso con las prácticas ecológicas.
Prada Re-Nylon debutó en 2019 como la opción de moda sustentable de Prada. Y lo hizo, como indica su nombre, con el nylon como material principal. Esto por dos razones: la primera es que es ideal para mostrar la visión de la marca sobre el lujo contemporáneo y la belleza industrial, y la segunda: que el nylon puede regenerarse de manera fácil y sin perder calidad.
Esta capacidad es considerada un lujo por la casa italiana, que creó una colección especial hecha con nylon regenerado tanto para hombres como para mujeres. El material es 100 por ciento sustentable y ecológico, de modo que ahora Prada expande esta colección con más piezas que jamás se sospecharían hechas de un textil reciclado. Esto gracias a los avances tecnológicos que permiten que el nylon se vuelva increíblemente fino y ligero. Tanto que parezca seda. Pero sin perder su alta resistencia, una de sus características principales.
No te pierdas: Cómo reducir tu consumo de agua en la moda
La oferta de moda sustentable Prada Re-Nylon
Este año, Prada Re-Nylon ha subido a la categoría ready-to-wear y permite tener un guadarropa completo hecho de nylon regenerado. En esta colección podemos ver gabardinas, abrigos, vestidos de coctel, ropa deportiva unisex, chamarras, pantalones y la icónica mochila Prada. Este accesorio fue lanzado por la marca en 1984 y fue revolucionario precisamente por ser de nylon.
Se trata de una de las primeras veces que este material fue considerado por una firma de moda de lujo. Además, este 2020 Prada Re-Nylon presenta una reinterpretación de esta mochila convirtiéndola en un vestido. Con este juego buscan representar no solo el trabajo de reciclaje y regeneración, sino también evocar las transformaciones de lo viejo en nuevo gracias al ingenio. (Y eso es algo que todos podemos hacer para darle nueva vida a nuestras prendas).
El nylon regenerado, del que se crea un hilo llamado ECONYL®, es una práctica que reduce en 90% el impacto ambiental de la marca italiana en comparación con los procesos para sus otras colecciones. Para 2021, Prada espera que todo su nylon de primer uso ya se haya regenerado. Esto ha sido uno de los objetivos de sustentabilidad de la marca desde hace tiempo y están a solo un año de lograrlo.
También lee: Mylo, el cuero vegano que usarán marcas como Adidas y Stella McCartney