Nike lanza su primera colección de maternidad

Nike lanza su primera colección de maternidad

Tiempo de lectura: 2 mins.

La firma quiere facilitar el acceso al deporte tanto a embarazadas como a mujeres en sus primeros años de maternidad.

Aunque en el pasado se creía que no, la maternidad y el deporte van de la mano. Por eso, la firma Nike acaba de presentar su primera colección para las diferentes etapas que engloba tanto el embarazo, posparto y primeros años de maternidad.

Para lograr responder a las necesidades reales, Nike pidió a diferentes atletas embarazadas o que recién habían sido madres su colaboración y opinión. “Cuanto más las escuchamos más aprendimos. Reelaboramos e innovamos a través del diseño inclusivo”, explicó Carmen Zolman, responsable en el departamento de Innovación de prendas para Nike.

De hecho, los diferentes datos que recabó Nike mostraban que la práctica de deporte durante el embarazo y los primeros años de maternidad se ve reducida. De esta manera, la firma quiere ser una aliada de todas estas mamás que buscan ejercitarse y facilitarle así las cosas.

Prueba de ello es el bra que a la vez que ofrece la sujeción necesaria para realizar deporte, también permite dar de lactar al bebé sin ninguna dificultad. “Los leggins te permiten también cubrir o no tu pancita y la playera de maternidad cuida también del peso extra que llevas“, explicó la atleta británica Perri Edwards.

La famosa jugadora de futbol Alex Morgan y la golfista Michelle Wie West fueron parte también del consejo que creó Nike.

La nueva colección recibe el nombre de Nike M y está compuesta por un bra para la etapa de lactancia, unos leggings superelásticos y un tank top. Este último es muy especial porque no solo permite amamantar, también se ajusta a la evolución que tiene el cuerpo de la mujer embarazada y tras el parto. De esta manera, la comodidad es mayor en cualquier etapa.

Maternidad sustentable de Nike

Además de ajustarse a las necesidades, todas las prendas se han hecho bajo los objetivos de sustentabilidad de Nike. Por ello, todas son piezas fabricadas con una gama de entre un 78 y un 88% de poliéster reciclado.

El lanzamiento es mundial por lo que al igual que el resto de países, en México la tendremos el 17 de septiembre en las tiendas.

Te puede interesar: Lactancia: ¿Cómo debemos alimentar a los bebés durante la pandemia?