De tecnocumbia, lentejuelas tex-mex y el impacto cultural de Selena

De tecnocumbia, lentejuelas tex-mex y el impacto cultural de Selena

Tiempo de lectura: 3 mins.

Netflix anunció su próximo estreno: una serie biográfica de Selena Quintanilla. Una de las cantantes latinas más influyentes de la historia de la música.

Selena Quintanilla Pérez fue más que una cantante. Nacida en Lake Jackson, Texas, tenía nacionalidad estadounidense, pero su ascendencia mexicana permeaba en gran parte su identidad. Cuando cobró fama no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, se convirtió en un ícono de la comunidad latina. En particular, de los hijos de los migrantes que habían ido a perseguir el sueño americano. Además, cantaba en español, lo que devino una bandera de orgullo para toda una generación que, aunque bicultural, se mantenía cercana a sus raíces.

Considerada una de las cantantes latinas más influyentes de todos los tiempos, también marcó un hito en las industrias de la moda y la belleza. Y ahora, con el estreno de una serie biográfica, Netflix está por revivir el furor por Selena. Digamos que este nunca se ha ido del todo, pero la serie acercará a nuevas generaciones a la historia de esta exitosa cantante y a la tragedia que fue su asesinato. Por lo que, como ocurrió con Luis Miguel cuando estrenó su serie en la misma plataforma, podemos prever que los más jóvenes se volcarán en un nuevo interés musical más cumbianchero.

No te pierdas: Vans colabora con Kids of Immigrants y hacen tenis con causa

Ok, ok, pero cuándo será el estreno de la serie biográfica de Selena en Netflix

La fecha está cerca: el 4 de diciembre. Aún en el año en el que se conmemoró su 25 aniversario luctuoso. Esta primera temporada de dos, se centrará en los momentos más decisivos de la carrera de la cantante y el impacto que estos tuvieron en su vida miliar. En este estreno de Netflix en el que la serie biográfica nos mostrará la vida de Selena, será la joven actriz Christian Serratos quien interprete a “la reina del tex-mex”.

Serratos interpretó a Rosita Espinosa en The Walking Dead y en cine se le recuerda en el papel de Angela Weber en la saga de Crepúsculo. La actriz comparte la ascendencia mexicana con Selena, aunque solo en un 50% ya que su padre tiene origen italiano. Se tratará de un gran reto ya que su papel es el de una de las figuras más queridas de la cultura pop del mundo latino. Antes que ella, solo Jennifer Lopez la ha interpretado y lo hizo con mucho éxito. Ya queremos ver la interpretación de Serratos.

Tienes que ver: Jennifer Lopez produce Thanks a Million, serie en la que famosos donan un millón de dólares