¿Moda y compromiso ambiental? ¡Sí! Conoce las lujosas bolsas sustentables de esta diseñadora venezolana

¿Moda y compromiso ambiental? ¡Sí! Conoce las lujosas bolsas sustentables de esta diseñadora venezolana

Firmas como MTA Bags, abanderada de las bolsas sustentables, son muy necesarias dentro de la industria de la moda para marcar la pauta.

Como las grandes marcas de fast fashion dominan el mercado, no siempre es fácil encontrar alternativas conscientes con el medio ambiente y éticas con sus trabajadores. De ahí que firmas como MTA Bags, abanderada de las bolsas sustentables, se hagan tan necesarias dentro de la industria de la moda.

Creada por la diseñadora venezolana, María Teresa Aristeguieta, la firma llamó la atención de todos cuando resultó la ganadora de la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Un premio de talla mundial que reconoce la calidad y excelencia en el diseño.

Imposible resistirse a estas bolsas sustentables hechas de madera. Y cuyo diseño sobrio y exclusivo acaparó la atención de la industria durante todo 2020.

Pero lo que verdaderamente enamora es la identidad de MTA Bags. Según explican en su web, esta identidad está entrelazada con los principios de sostenibilidad, al mismo tiempo que se busca una mejora de los estándares de vida de todas las partes interesadas involucradas en el proceso de producción de estas bolsas.

«Creemos en el lujo sostenible: en hacer que te sientas y te veas hermosa mientras haces del mundo un lugar mejor«, destacan desde la firma.

Detrás de todos estos esfuerzos y buenos propósitos se encuentra María Teresa Aristeguieta. Esta diseñadora venezolana se planteó en un primer momento MTA Bags como una salida a transformar residuos en arte. Hoy, su proyecto ha evolucionado y mujeres de diferentes partes del mundo desean lucir sus bolsas sustentables.

Están hechas de maderas finas talladas y pintadas completamente a mano. Lo que las convierte en preciados objetos eternos de arte.

Bolsas sostenibles son enfoque ético

Según relata la diseñadora venezolana, la principal motivación de su proyecto se basó en evitar que las generaciones más jóvenes continuasen abandonando Venezuela debido a la falta de oportunidades.

María Teresa Aristeguieta en el taller con un miembro de su equipo. Fuente: MTA Bags.

Es por eso que desde su taller busca no solo generar empleo, sino dignificar y elevar la profesión de la talla en madera. Al mismo tiempo que involucra a familias enteras en todo el proceso de creación. De esta manera se genera un círculo virtuoso que va más allá de la producción de un producto de lujo sostenible.

¿Te encantaron las bolsas de MTA Bags? ¡Tienen envíos internacionales desde su página web!

Te puede interesar también: Adidas desarrolla tenis hechos 100% a base de plantas como parte de su plan sostenible