Morton Subastas trae por primera vez a CDMX su ‘mercado de pulgas’ sustentable

Morton Subastas trae por primera vez a CDMX su ‘mercado de pulgas’ sustentable

Con la intención de reutilizar las antigüedades y promover el consumo sustentable, Morton Subastas trae a CDMX su primer ‘mercado de pulgas’. ¿Quieres conocerlo?

¿A quién no le gusta chacharear? Efectivamente, contados son los que no podrían resistirse a ello, así que aparta de una vez este sábado 23 de octubre porque Morton Subastas trae a la Ciudad de México su primer ‘Mercado de Pulgas‘. Aquí podrás comprar o vender, de manera segura, un sinnúmero de objetos.

Estos puntos de compra-venta se han convertido en visitas obligadas para un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos.

El Foro Metrópoli, ubicado en Santa Fe, es un espacio amplio y al aire libre en el que podrás hallar antigüedades, arte, porcelana, candiles, lámparas, juguetes, artículos para bebé, ropa vintage y zapatos en buen estado.

Pero también puedes ser tú, el que los ponga a la venta y te ganes una lanita. El mercado operará todos los sábados y, además de los objetos antes citados, puedes exhibir equipo deportivo, muebles, tapetes limpios, joyería, relojes, libros, CD’s, DVD’s, discos, u objetos únicos.

¿Cómo surgió el ‘mercado de pulgas’ de Subastas Morton?

Con el afán de apoyar a la construcción de una economía colaborativa y sustentable, entusiastas de las antigüedades y los objetos de colección, organizados por la Casa de Subastas Morton, emprendieron la iniciativa en junio pasado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Ante el éxito obtenido y dando respuesta de abrir más lugares seguros para la comunidad de coleccionistas y a su vez la posibilidad de vender sus objetos, es como llega a la Ciudad de México, a partir del 23 de octubre y durante los siguientes cuatro sábados.

En el Foro Metrópoli (atrás del TEC de Monterrey) habrá amenidades y comida, además de ser “pet-friendly” para pasar un extraordinario sábado en compañía de la familia y mascotas.

En el Mercado de Pulgas habrá valuadores especialistas de Morton Subastas para asesorar a los interesados.

La entrada es gratuita para compradores, a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas.

¿Por qué se llama ‘mercado de pulgas’?

Se dice que un buscador de gangas desconocido, mientras contemplaba los escaparates de chatarra, gritó: “doy mi palabra que es un mercado de pulgas”. Eso quería decir que la mercancía que se vendía era cuanto menos dudosa y que la ropa vieja que revendían los traperos, probablemente se vendía con “pulgas incluidas”.

El ‘mercado de las pulgas’ (más conocido como Puces de Clignancourt) fue el primer mercado de antigüedades en el mundo. Y es uno de los primeros lugares turísticos de París.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Al fin! La CDMX tendrá su primera planta de separación de residuos