Millonario japonés ofrece viaje a la Luna a 8 personas

Millonario japonés ofrece viaje a la Luna a 8 personas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Gracias a la iniciativa de un multimillonario japonés, la posibilidad de hacer un viaje a la Luna está más cerca que nunca de nosotros.

Ya no es necesario trabajar en la NASA para poder ir de viaje a la Luna, pues gracias a la iniciativa de un multimillonario japonés, 8 personas de cualquier país, ajenas a una agencia espacial, podrán hacerlo en un vuelo privado.

Suena a fake news, pero es cierto. Yusaku Maezawa, quien es propietario de varias empresas de comercio electrónico, y de la Contemporary Art Foundation de Tokio, anunció por medio de un video de YouTube que busca a 8 personas con las que le gustaría compartir el viaje a la Luna en la nave Starship SN8, de la compañía de Elon Musk, SpaceX. Esta aventura se tiene planeada llevar a cabo en el año 2023.

El multimillonario dió inicio al peculiar casting en su cuenta de Twitter hace unos días, y ya hay cientos de candidaturas de voluntarios procedentes de todas las partes del mundo.

Los 8 seleccionados recibirán una oportunidad inolvidable: un viaje de ida y vuelta a la Luna con todos los gastos pagados.

Estas son las peticiones del multimillonario

En un principio, Maezawa deseaba viajar con artistas; sin embargo, se cuestionó si lo que quería era estar acompañado por cantantes, bailarines o escritores.

“¿Qué entendía yo por artista? Cuanto más lo pensaba, más ambiguo me parecía”, dijo el empresario multimillonario.

“Comencé a pensar que, quizás, quien haga algo creativo pueda ser considerado un artista. Y ¿por qué no?, tomar este viaje a la Luna”, agregó.

Por esta razón, abrió la invitación —bajo el nombre ‘Dear Moon’— a casi cualquier persona. Solo hay que llenar un formulario de registro y cumplir con dos criterios. Toma nota:

  • La actividad a la que se dedique el interesado debe estar destinada a ayudar a otra gente y a contribuir con la sociedad de alguna manera.
  • Se debe estar dispuesto a apoyar a los otros miembros de la tripulación.

La misión consistirá en un viaje a la Luna de tres días de ida, un giro por detrás del satélite y la vuelta en tres días más.

¿Te interesa? Manda tu candidatura a través de su página web.

También lee: La NASA lanza convocatoria para diseñar un baño espacial.