¡Buenas noticias! La magia de ir al cine de nuevo regresa a México

¡Buenas noticias! La magia de ir al cine de nuevo regresa a México

Bajo el lema “Vuelve a vivir la magia del cine”, uno de los complejos más grandes de este país, Cinemex, ha anunciado la reapertura de 153 salas en toda la República Mexicana.

¿Cuándo? Miércoles 26 de mayo es la fecha que debes apuntarte muy bien porque será una gran oportunidad de volver al cine, comprar tus palomitas favoritas y saldar esa invitación pendiente que cancelaste por culpa del Covid-19.

Pero no todo fueron malas noticias durante el confinamiento, ya que a pesar de haber cerrado más de 100 salas en México, el sitio web de Cinemex continuó operando sólo para vender reservaciones en línea para los autocinemas.

Bien sabemos que aunque es cómodo estar en casa viendo Netflix o Amazon Prime (un poquito obligados por las circunstancias). Lo cierto es que no hay nada como vivir la increíble experiencia de asistir al cine.

Además, somos muy afortunados porque de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, este negocio suma muchísimos empleos y millones de pesos en ganancias.

“Hasta finales de 2019, México se ubicaba en el cuarto lugar mundial al vender 352 millones de boletos. Muy por encima, incluso de Estados Unidos o Rusia. Y hay todavía un dato más importante: México tiene el precio promedio de boletos de cine más bajo, con 2.8 dólares por entrada. Situándose así en el séptimo sitio a nivel mundial”, indica la institución a través de su página web.

Más conscientes, seguros y protegidos

¿Pero qué implica regresar a las salas de cine? ¿Son seguros los protocolos sanitarios en cada sala? ¿Mi seguridad y la de mis familiares están garantizadas? ¿Puedo ir al cine sin miedo?

Seguramente te deben surgir estas y muchas interrogantes más. ¡No hay de qué preocuparse!, pues la Canacine indica que: “debido a que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y derivado de la efectividad de los Protocolos de Nueva Normalidad, esperan una nula incidencia en los cines. Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social. En las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes. Y a que el aire se reemplaza varias veces por función”, confirma el comunicado.

Por su parte, Cinemex pondrá en marcha la iniciativa #EspacioSeguro a partir de este miércoles. La cual consiste en enaltecer el compromiso que tiene Cinemex con la seguridad de los asistentes y la de su propio personal. Espacio Seguro es un protocolo integral de prevención, higiene y sanitización, que encontrarás en todos los complejos de Cinemex, una vez que abran.  

“Medidas que te esperan para que disfrutes la mejor experiencia para seguir viviendo juntos La Magia del Cine”, concluye su publicidad.

Cinemex estrena diseño del sitio web

Por si esto fuera poco, Cinemex ha relanzado su sitio web en el que destaca el poster de Cruella, película tan esperada protagonizada por Emma Stone.

Resalta también la facilidad para encontrar las salas de cine de la elección de cada usuario, y todos los estrenos tanto para esta reapertura, como para los siguientes meses.

En cuanto entras al sitio, te recibe también un curioso video que Cinemex realizó recopilando algunos de los mensajes de sus seguidores. Ellos, emocionados, celebraron la reapertura y el regreso a sus salas de cine.

Entonces qué, ¿ya estás listo para revivir la magia de ir al cine?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El último film de Ripstein visibiliza la sexualidad en la vejez.