¡Escribe sustentable! Lápices hechos de granos de café reciclados

¡Escribe sustentable! Lápices hechos de granos de café reciclados

Esta gran idea nació hace algunos años y debido a su enorme éxito, Nespresso y Caran d’Ache han logrado crear este año su cuarta colección.

Qué bonito es saber que cuando alguien escribe una nueva historia también está cambiando el rumbo de la humanidad… positivamente, claro. En el afán por reconstruir un mejor mundo sin tanto daño ambiental, el café y la escritura se han convertido en la fórmula perfecta para salvar al planeta.

Nespresso y Caran d’Ache (firma suiza que produce bolígrafos y lápices de lujo) han unido esfuerzos para darle una segunda vida a los granos de café que no se utilizan.

La colección de la que hablamos, y que recientemente lanzó Caran d’Ache, se llama Fixpencil. Y se trata de unos peculiares lápices que están creados a partir de una mina de grafito especial, hecha con 25% de granos de café reciclado de las moliendas de Nespresso.

Además de que están ayudando al medio ambiente, estos lápices hechos de granos de café reciclados resultan un excelente regalo, pues vienen en un bello estuche de cartón también reciclado. Lo cual lo convierte en un producto totalmente eco-friendly.

El set incluye tres lápices “Swiss Wood”, decorados en la parte superior con los colores de las cápsulas metálicas de Nespresso: rosa, verde y oro.

Los granos de café, por su parte, han sido reutilizados a través del tiempo en diversos productos. Por ejemplo, en vajillas, tintes naturales, como exfoliantes, jabones, entre otras cosas.

El compromiso social de ambas firmas suizas con esta gran colaboración se puede ver directamente en los lápices hechos con granos de café reciclados, pues en el cuerpo de cada lápiz se encuentra inscrita la leyenda: una historia de reciclaje está en tu mano. ¡Innovadora idea!

Otros usos para los granos de café reciclados

Julian Lechner fundó su propia compañía llamada Kaffeeform, la cual recoge mensualmente 500 kilos de granos de café usados en locales o cafeterías de la ciudad, con los que crea tazas y platos.

Aman Advani fundó la marca Ministry of Supply, la cual fabrica medias antitranspirantes para ejecutivos, hechas 40% de poliéster reciclado con infusión de café.

En este mismo rubro, American Eagle, Timberland y L.L. Bean son algunas de las 100 marcas que utilizan tela S. Cafe, hecha con hilos que contienen de 1,2 a 1,5 por ciento de nano partículas de granos de café.

También son usados como ornamento, un ejemplo claro son las creaciones de la diseñadora Rosalie McMillan, quien elabora joyería con café molido y pan de oro.

Muy en tendencia están los cubrebocas sustentables hechos por la compañía vietnamita ShoeX, que lanzó un cubrebocas hecho a base y con aroma a café, llamado AirX cuyo filtro es biodegradable.

Te das cuenta todas las cosas que se pueden crear a partir de usar los granos de café que ya no se utilizan. A esto le llamamos: ¡entrarle con todo al reciclaje!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Empresas se unen para rescatar el café arábica del cambio climático