Hospédate en estos capullos gigantes sostenibles en Tulum y “renace”

Hospédate en estos capullos gigantes sostenibles en Tulum y “renace”

Tiempo de lectura: 2 mins.

Un nuevo concepto de ecoturismo inspirado en la selva exótica llega a Tulum gracias a DNA Barcelona Architects. Se trata de capullos gigantes y sostenibles.

Si algo nos ha enseñado el encierro, es que si bien es duro, también a través de él podemos transformarnos y descubrir lo mejor de nosotros mismos. De cierta manera, podemos pasar de orugas a mariposas. Pero ¿qué tal si buscamos un capullo para que esta metamorfosis positiva resulte aún más completa? El estudio de arquitectura y diseño español DNA Barcelona Architects creó, ante esto, el COCOON Hotel & Resort un nuevo concepto de ecoturismo inspirado en el mar y el selva exótica: unos capullos gigantes en Tulum, Quintana Roo.

Inspirado en la sensación de los nidos y la necesidad de protección, DNA diseñó un espacio donde los huéspedes se sentirán abrazados y cuidados. Además, podrán desconectarse de la vida cotidiana y reconectar con su yo interior.

Los capullos en Tulum que te ayudarán a vivir el lujo de manera sostenible 

El proyecto COCOON consiste en un complejo de 46.181 m2. Cuenta con tres residenciales y dos edificios, 204 departamentos y 167 habitaciones junto a 16 villas privadas.

Estará ubicado en Aldea Zamá, un desarrollo sostenible en medio de la jungla de Tulum. Ahí, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad son una realidad. Se utilizan materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos.

Además, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.

El diseño de estos capullos gigantes de Tulum se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría. Cada uno representa a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote.

La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado. El complejo ofrece albercas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre. Ideal para ir en familia.

Esperamos que COCOON abra pronto las puertas de sus capullos en Tulum y podamos, de manera metafórica, volver a nacer.

También te interesará, Anthénea, la suite flotante inspirada en James Bond.