National Geographic y Gal Gadot presentan documental sobre las mujeres

National Geographic y Gal Gadot presentan documental sobre las mujeres

Impact con Gal Gadot cuenta cómo transcurre la vida de mujeres en comunidades marcadas por la violencia, la pobreza, la discriminación y los desastres naturales.

La sororidad: ese término en el cual se promueve la unión y el apoyo entre las mujeres, tan necesarios en tiempos donde aún sufrimos, tan solo por nuestro género, de discriminación e incluso violencia. Y dicha sororidad es el eje central de Impact, serie de National Geographic producida por Gal Gadot.

Impact consiste en una serie de cortos documentales (seis, para ser exactos) en el cual se cuentan las historias de mujeres increíbles de todo el mundo. Todas ellas, víctimas de violencia, pobreza o discriminación de género, han trascendido los problemas para mostrar resiliencia y luchar por sus metas personales.

Los cortometrajes con Gal Gadot ya se encuentran disponibles en el canal de Youtube de National Geographic. También ya se estrenaron en la cadena de televisión del mismo medio.

Impact con Gal Gadot, un gran proyecto de National Geographic de verdaderas «Mujeres increíbles»

Para Gal Gadot, la serie de National Geographic presenta historias potentes de mujeres valientes que dan muestras de compasión, humanidad y resiliencia y que merecen ser contadas y celebradas. “Siento que es un honor y también un deber ofrecer a estas excepcionales mujeres de todo el mundo una plataforma donde poder mostrar el trabajo que desarrollan mientras se enfrentan a dificultades inimaginables. Necesitamos más que nunca dar visibilidad al bien que hace la gente común y corriente cuando se enfrenta a situaciones extraordinarias», expresó.

Además de Gal Gadot como productora ejecutiva, la serie de National Geographic cuenta con otros productores en el equipo; entre ellos, Jaron Varsano («Cleopatra»), Vanessa Roth («Freeheld, un amor incondicional»), Tara Long de Entertainment One (eOne) y Ryan Pallota de RPC.

De acuerdo con la nota, la increíble serie de cortometrajes incluye la historia de una estudiante universitaria de 19 años en Puerto Rico. Ella, luego de que el huracán María pasara por la isla, lucha por garantizar que todos tengan nuevamente acceso a agua potable.

También, en la serie aparece una terapeuta de Half Moon Bay, California, que perdió a su hermana gemela por la COVID-19. Para superar el dolor, busca ayudar a mujeres a partir de una terapia de surf.

Otra historia que nos encantó es la de una mujer trans, en Tennessee, que está construyendo casas para otras mujeres trans que necesitan un hogar (como ella).

La danza también forma parte de la temática de esta serie de National Geographic con Gal Gadot, pues una bailarina brasileña la utiliza para inspirar a las jóvenes a tener una mejor vida, aun cuando viven en una zona violentísima.

Resulta increíble tener la oportunidad de ver a «Wonder Women» de la vida real.