La diseñadora mexicana que usa la moda para ayudar a las víctimas de violencia doméstica

La diseñadora mexicana que usa la moda para ayudar a las víctimas de violencia doméstica

Tiempo de lectura: 3 mins.

Con las ventas de su colección, la diseñadora mexicana Sabrina Olivera ayuda a las víctimas de violencia doméstica en México.

Sabrina Olivera trabaja desde Brooklyn, Nueva York. Ha sorprendido a todos con su colección de moda inspirada en las soldaderas. También conocidas como “adelitas”, se les llamaba soldaderas a las mujeres que se involucraron en la Revolución Mexicana. Eran cocineras, enfermeras y muchas también estaban activas en los campos de batalla. Y en su papel en las batallas está inspirado el famoso corrido Adelita.

Así que, considerando el valor de las mujeres que evoca, la diseñadora mexicana decidió ayudar víctimas de violencia doméstica. Esto por medio de las ventas de su colección, en la que incluye tres modelos de pantalones.

El cien por ciento de las ganancias de esas piezas en particular, son donados a la Red Nacional de Refugios, A.C., para dar apoyo financiero a las mujeres que, lamentablemente, son víctimas de abusos cotidianos.  

El pantalón Produce es parte de las piezas que ayudan a hacer donaciones.

No te pierdas: Nike lanza su primera colección de maternidad

Los retos de Sabrina Olivera, la diseñadora mexicana que ayuda a víctimas de violencia doméstica

Sabrina estudió en la famosa escuela de moda Parsons, en Nueva York. Cuenta que, aunque en México contamos con una gran variedad de materiales y fuentes de inspiración, encontrar materia prima para hacer la calidad de prendas que ella buscaba es muy difícil. Así, empezó a experimentar utilizando manteles y cortinas. Y eso la llevó a reflexionar sobre la vida en los hogares de nuestro país.

Fue así que la diseñadora mexicana concluyó que debía ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Investigando se enteró de que la Red Nacional de Refugios, A.C. estaba recibiendo el 80% más de llamadas de denuncia durante la pandemia.

Otro de los modelos para apoyar: los pantalones Tablecloth.

Así que la moda, como siempre, se vuelve inevitablemente política al apoyar, al menos con un grano de arena a una causa que requiere medidas urgentes, pero que muchos gobiernos de todo el mundo insisten en ignorar.

También puedes aportar con los Pocket Pants.

Sabrina desea que esos patrones típicos que vemos en manteles y cortinas dejen de ser un símbolo de obligaciones impuestas por el género y se transformen en uno de emancipación y valía.

Puedes preordenar los pantalones de Sabrina en su página web. Ayudan a abonar a la causa entre 300 y 350 dólares por pieza.

También lee: New York Fashion Week: los eventos de moda en los tiempos del COVID-19