Posadas dará alojamiento a mujeres víctimas de violencia de género

Posadas dará alojamiento a mujeres víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura: 2 mins.

En México, la Iniciativa Spotlight se centra en la prevención y eliminación del feminicidio, así como en otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Posadas no es solo la operadora hotelera más grande del país, también ha demostrado ser la más responsable y consciente de la situación que hoy están viviendo en México muchas mujeres víctimas de violencia.

Por ello, y en respuesta al aumento de la violencia familiar generado en el contexto del COVID-19, Posadas dará alojamiento a estas mujeres junto con sus hijas o hijos. Así lo ha expresado a través de un comunicado compartido a la prensa.

A partir de septiembre y tras haber sido valorada la situación por los centros de justicia para mujeres y las instancias de mujeres de las entidades federativas participantes, las mujeres con sus hijas e hijos podrán alojarse en los hoteles, considerando hasta siete días de estancia y todos los alimentos incluidos de manera gratuita“, señala.

Violencia contra las mujeres en el foco de atención

De esta manera, la operadora se une al proyecto iniciado por las Naciones Unidas y por el Gobierno de México. Iniciativa que recibe el nombre de Spotlight. Desde la ONU se explica que spotlight significa “foco” y nos recuerda que, a menudo, esta violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta.

Con nuestros esfuerzos, podemos sacarla a la luz pública, convertirla en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla. Así podremos hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer“, señala la página de las Naciones Unidas al referirse a este proyecto.

Por ello, se ha puesto en marcha el plan de alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia, mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios. Al mismo tiempo que se les ofrece atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de la Unión Europea, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. En Wokii felicitamos a Grupo Posadas e invitamos a otras compañías a unirse a esta iniciativa.

Te puede interesar: Jennifer Lopez promueve documental protagonizado por su sobrino transgénero.