Emporio Armani lanza colección de gafas sostenibles para este verano

Emporio Armani lanza colección de gafas sostenibles para este verano

La marca de lujo presentó esta increíble colección de gafas que son amigables con el medio ambiente.

Giorgio Armani busca tener un impacto positivo y ser ambientalmente responsable. Eso sin dejar de lado la excelente calidad y diseño de su oferta de productos. Y uno de los caminos que ha seguido para lograrlo es crear una gama de gafas elaboradas con materiales ecológicos.

La colección, que salió a la venta este 2021 para el verano, refleja la sostenibilidad desde la fase de estudio y construcción de las galas, hasta diversas iniciativas programadas a lo largo del año para reforzar el mensaje de que este mundo necesita moda eco-friendly.

Los materiales de exposición de la colección y sus correspondientes embalajes se han concebido para que tengan un impacto mínimo. Se fabricaron con papel y cartón FSC 100% reciclables. También el packaging se ha renovado con materiales como el poliéster reciclado, algo que otras marcas como Adidas ha también empezado a cuidar.

Otros materiales utilizados en las galas sostenibles de Emporio Armani es el acetato bio, originado a partir de elementos naturales. Los diseños, claro está, no defraudan a los amantes de la marca, pues son modernos, cómodos y hay tanto para hombres como para mujeres.

No solo las gafas sostenibles hacen de Emporio Armani una marca con impacto positivo

De hecho, hasta la campaña de publicidad de estas gafas sostenibles de Emporio Armani resultó positiva. Hecha en Milán, consiguió la certificación EMA Gold Seal Green de la Environment Media Association por haber seguido ya durante las sesiones de fotos una agenda sostenible; esta ayudó a ahorrar recursos y a reducir emisiones de gasas de efecto invernadero.

Además, la marca de lujo colaboró con Agrocortex, un proyecto REDD+ de compensación orientado a la conservación de la biodiversidad y a la lucha contra el cambio climático.

La política de la marca respecto de la sostenibilidad te sorprenderá

Pero eso no es todo. Grupo Armani es consciente de que el uso responsable de los recursos naturales, la protección ambiental y el respeto por las comunidades son requisitos esenciales en la actualidad. Por esta razón, además de los lentes sostenibles, Emporio Armani lleva tiempo participando en una valiosa iniciativa para el desarrollo de proyectos alineados con los principios internacionales relacionados con la combinación de la sostenibilidad económica y la sostenibilidad medioambiental y social.

Su objetivo es identificar y poner a disposición la creatividad de las materias primas, las soluciones técnicas y los procesos de producción cada vez más avanzados de la empresa, que, desde la perspectiva de la sostenibilidad, son más innovadores y respetuosos con las personas y el medioambiente.

Las plantas de producción, las instalaciones y las tiendas se supervisan con frecuencia para una mejora continua del rendimiento medioambiental. La meta es reducir cualquier posible desperdicio de recursos y materiales.
Otros compromisos de Emporio Armani son:

  • La implicación por parte de todo el personal, a través de la comunicación y las iniciativas encaminadas a aumentar la sensibilización para reducir el consumo de papel, agua y electricidad.
  • El uso de las mejores técnicas disponibles para optimizar el consumo y minimizar los desechos en las reformas de sus instalaciones.
  • La adopción de métodos operativos y aspectos organizativos que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.
  • El interés por la diferenciación de los desechos para reciclar, llevada a cabo dentro de la empresa y con la intervención de las partes externas.

Todo lo anterior hace que la marca se mantenga vigente no solo en los aparadores de moda, sino en la preferencia de los consumidores, que buscan cada vez más productos sostenibles que no lastimen el medio ambiente.

También lee: Lentes biodegradables, ¿la nueva tendencia de la moda?