Lentes biodegradables: ¿la nueva tendencia en el mundo de la moda?

Lentes biodegradables: ¿la nueva tendencia en el mundo de la moda?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Utilizando nuevos materiales y formas de producción que afectan menos al medio ambiente, Polite Worldwide creó unas gafas de sol biodegradables.

La colección se llama Terra y sorprende por sus materiales y su producción sustentable. Se trata de tres modelos de gafas de sol biodegradables creados por Polite Worldwide. Originaria de Los Ángeles, esta marca —cuya colección de joyería es de las favoritas de Jaden Smith— se alió con Akila, una firma también angelina que está especializada en lentes ópticos y solares.

Como ambas tienen un enfoque ecológico, la unión resultó natural y consiguieron que los tres modelos de gafas que produjeron no requirieran materiales basados en petróleo. Tanto así que estos accesorios conseguirán biodegradarse con el paso de los años y no dejar rastros contaminantes de su existencia. Algo inimaginable en otros tiempos.

Tienes que leer: Mylo, el cuero vegano que usarán marcas como Adidas y Stella McCartney

¿Cómo consiguió Polite Worldwide hacer gafas de sol biodegradables?

Akila ya tenía opciones amigables con el medio ambiente en su catálogo. Así que, para crear estas gafas de sol biodegradables, Polite Worldwide no pudo encontrar una mejor alianza. Utilizaron el acetato hecho de plantas que ya es una constante en Akila y no se limitaron a las micas, sino que también lo utilizaron para los armazones.

Este acetato se hace con fibras de madera y de algodón, ambos obtenidos de manera sustentable. Y se produce en hojas que luego son cortadas y moldeadas a mano, lo que reduce el impacto ambiental que generarían si fueran una línea de producción industrial.

Las gafas las entregan junto a un estuche de cuero ecológico, que está hecho de nada más y nada menos que de un textil obtenido de nopales mexicanos cultivados en Zacatecas. Los colores están increíbles: rosa para los más atrevidos, verdes para quienes quieren innovar y negros para quienes optan por la elegancia clásica.

Los lentes de la colección Terra tienen un costo de 130 dólares. Ya están a la venta tanto en la web de Akila como en la de Polite Worldwide, donde además tienen una selección de ropa reciclada gracias a prendas vintage llamada Market. Debido a que se produce a partir de prendas previamente existentes, todas las piezas son únicas. Lo único que se repite en ellas es el logo de la marca, una estrella azul.

No te pierdas: Prada Re-Nylon crece: la marca amplió su gama de moda sustentable