¡Es hoy, es hoy! Luna de fresa: la última superluna que podremos ver este año

¡Es hoy, es hoy! Luna de fresa: la última superluna que podremos ver este año

Esta noche, si te aplicas, podrás ver la última superluna del año, esto significa que la luna estará en el punto más cercano al planeta Tierra.

Si te has perdido la oportunidad de ver las más recientes superlunas, esta vez tienes que estar muy abusado porque la luna de fresa es el último fenómeno en su tipo que veremos este año.

Para empezar, una superluna se da cuando la luna llena coincide con el punto más cercano a la Tierra. A este fenómeno se le llama perigeo y precisamente da la impresión de que la luna es mucho más grande que lo habitual. De acuerdo con el astrólogo Richard Nolle la luna puede observarse hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

Este año, la superluna ha coincidido con la llamada “luna de fresa”, aunque esto no significa necesariamente que el satélite cambie de color, como en el caso de la luna de sangre. Según la NASA, el nombre de luna de fresa proviene del pueblo algonquino de Norteamérica.

En dicha región se decía que este fenómeno marcaba el comienzo de la época de recolección de fresas.

También lee: 5 razones para admirar y aprender de Steve Jobs.

Para algunos luna de fresa, para otros luna de rosas

Por otro lado, en Europa a la luna de fresa se le conoce como luna de rosas, porque adquiere esta tonalidad y además para algunos países señala el inicio de la cosecha de rosas. Otro nombre que recibe es el de luna caliente, porque justamente aparece con el comienzo del verano.

La luna de fresa se podrá ver esta misma noche desde cualquier punto del país. Y se calcula que durará hasta las primeras horas del viernes 25 de junio.

No será necesario el uso de binoculares ni de telescopio, pues la luminosidad y tamaño de la luna de fresa nos permitirá verla con facilidad.

La mejor manera de apreciar esta luna es desde un lugar muy alto. También debes estar muy pendiente de que no exista contaminación lumínica.

Si eres fan de estos fenómenos astronómicos es mejor que prepares tu asiento en la azotea de tu casa, porque de lo contrario tendrás que esperar hasta marzo de 2022 para ver la siguiente superluna.

¿Quieres saber cuántas y cuáles superlunas han sucedido desde enero 2021? ¡Entra a este link!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Luna de Lobo, todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno.