Esta lámpara de luz ultravioleta puede combatir el Covid-19 en la oficina

Esta lámpara de luz ultravioleta puede combatir el Covid-19 en la oficina

Tiempo de lectura: 2 mins.

La reconocida marca italiana dedicada a la iluminación logró desarrollar una lámpara que desinfectará tu lugar de trabajo de una forma efectiva e innovadora.

Miles de empresas en el mundo se han adaptado en la lucha contra el coronavirus y la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia. Artemide, la marca italiana más famosa de iluminación ha presentado Integralis, una innovadora tecnología que permite convertir lámparas convencionales en luminarias desinfectantes de luz ultravioleta antiviral cuando no estás sentado en tu lugar.

Integralis es el nombre de esta tecnología patentada por Artemide. Se puede instalar en dispositivos de iluminación para posteriormente configurarse a través de la aplicación Artemide App que controla el uso de la luz; es decir, cuando hay gente en la habitación, se programa la luz normal y cuando la sala está vacía los rayos UV toman su lugar.

Poder controlar la luz mediante la app es importante pues aunque la luz UV puede matar agentes patógenos, incluyendo virus, puede ser dañina para la piel y ojos humanos. Integralis se puede utilizar para combatir el COVID-19, pero para lograrlo se debe mantener una serie de condiciones para garantizar su efectividad.

Te puede interesar: El repelente contra mosquitos podría terminar con el coronavirus

Para búsquedas relacionadas a Artemide, luz ultravioleta, Integralis
Foto: www.artemide.com/it/

Artemide y su luz ultravioleta

Las lámparas de Artemide son conocidas a nivel mundial como iconos del diseño contemporáneo. Desde 1960 se han dedicado a buscar diseños responsables, con gran rendimiento lumínico y mucho estilo.

Integralis se volvió famosa por resultar ser efectiva para combatir el COVID-19, sin embargo, no se desarrolló exclusivamente para combatir al nuevo virus. Según información de la empresa, llevaban ya algún tiempo desarrollando la idea en un esfuerzo de brinda un excelente diseño y bienestar.

La utilidad de la nueva tecnología de Artemide se ha adaptado a la nueva normalidad. Se puede utilizar en casa, en la oficina o baños para emitir luz antibacteriana y además de eliminar bacterias en superficies, elimina las bacterias en el aire.