El refrigerador de Samsung que te ayudará a cultivar comida

El refrigerador de Samsung que te ayudará a cultivar comida

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Esta novedad de la línea Bespoke de Samsung es sólo un prototipo por ahora


Quienes recorrieron el espacio de Samsung en la pasada edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas aseguran que, a lo lejos, el refrigerador tenía la apariencia de cualquier otro frigorífico de alta gama de la serie Bespoke de Samsung. Al acercarse a él, un sensor de proximidad transparentaba las superficies del electrodoméstico, revelando una cámara con vegetales creciendo en su interior.

En este refrigerador futurista de Samsung, una mezcla de tecnologías de todo tipo de la empresa, la cámara de cultivo ocupa la mitad del frigorífico de estilo francés y puede almacenar hasta 45 plantas, dependiendo del tamaño de tus cultivos. Las bandejas que contienen a los vegetales se ajustan perfectamente en la estructura del Bespoke Plant y un sistema de riego individual conectado a la toma de agua -como en una máquina de hielo- hace lo propio. 

Samsung Bespoke en Wokii
Foto: Stan Horaczek

Lo interesante de este sistema es que cada bandeja cuenta con un código QR que se conecta a una aplicación y, a su vez, le informa a tu refrigerador la cantidad de agua y luz que requiere cada cultivo. Si esto no fuera suficiente para sorprendernos, el aparato emplea sensores ópticos para monitorear el progreso de las plantas. Éstos son muy similares a los que Samsung ya emplea para registrar el contenido del frigorífico y así ayudar al usuario a hacer su lista de compras. 

No te pierdas: Llega la versión mejorada de los techos solares de Tesla



Además, este sistema inteligente toma la información para mandarla a la aplicación del teléfono móvil y ajusta automáticamente la altura de los estantes para evitar que las plantas se aplasten o detengan su crecimiento. El sistema de iluminación es LED y proviene de las tecnologías utilizadas en las pantallas y proyectores de la marca. 

Aunado a toda esta innovación en el ámbito de los cultivos caseros, el prototipo Bespoke Plant de Samsung también es un refrigerador muy bonito. Recordemos que esta línea de electrodomésticos de la marca se destaca por diseños modernos y personalizables que se adaptan a los caprichos del diseño de interiores. 

Línea Bespoke de Samsung