El nuevo Ferrari Portofino M nos hace soñar con todos los road-trips por venir

El nuevo Ferrari Portofino M nos hace soñar con todos los road-trips por venir

Tiempo de lectura: 3 mins.

La firma italiana sorprendió al mundo automotriz con su nuevo lanzamiento: el Ferrari Portofino M 2021; un auto deportivo tan lujoso como potente.

Este no es un buen año para la industria automotriz. En realidad, para nadie. Pero, hablando de autos de lujo, podemos recordar que hace poco Ferrari reportó una caída del 60% de sus ganancias durante el segundo cuarto de 2020. Pese a ese dato de escándalo, la firma de Maranello decidió que la mejor defensiva es la ofensiva y, en lugar de retraerse, presenta un nuevo auto deportivo: el Ferrari Portofino M 2021.

Portofino M nos hace soñar con todos los viajes en carretera que podremos hacer una vez superada la pandemia. Se trata de una versión más potente que el Portofino que conocemos desde 2017, lo que se comunica en la M que se le ha adicionado a su nombre y que, en el lenguaje de esta marca, significa “Modificata”.

Esto quiere decir que es un Portofino modificado para mejorar su rendimiento. Ante esta evolución, Ferrari anunció que el modelo original será descontinuado y que, a partir de 2021, este será el único Portofino en su catálogo.

No te pierdas: Jeep lanza sus primeros vehículos eléctricos y lucen increíbles

¿Qué hace que el Ferrari Portofino M 2021 se distinga de otro auto deportivo?

La verdad basta con verlo. Es un auto que tienta incluso a las personas a las que no les pasa por la mente tener uno. Entre las mejoras de las que se hablan en el Ferrari Portofino M 2021, están que este auto deportivo ahora tiene la modalidad Race, de la que carecía el modelo anterior y que permite que los conductores manejen con mayor comodidad a altas velocidades.

Con Race, se suman cinco posiciones en este auto, que si bien puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, también da máxima estabilidad y control, se puede usar en carreteras secas y puede funcionar con toda la electrónica desactivada, lo que resulta de gran ayuda en algunas situaciones de emergencia.

Por supuesto es un auto inteligente. Tiene una pantalla táctil para que controles todas sus funciones multimedia y que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Lo único que le podemos pedir a Ferrari respecto al Portofino M es que pronto tenga una versión híbrida o, mejor aún, completamente eléctrica.

Te puede interesar: Honda y General Motors se unen para crear autos eléctricos de última generación