Cómo lograr que el Día de Acción de Gracias sea un festejo eco-friendly

Cómo lograr que el Día de Acción de Gracias sea un festejo eco-friendly

Descubre cómo reducir tu huella ecológica en una fiesta tan importante como el Día de Acción de Gracias. (Claro, si es que lo festejas).

Quedan menos de dos semanas para una de las fiestas más esperadas en Estados Unidos, Acción de Gracias —O Thanksgiving, en inglés—. Un encuentro que ni la pandemia puede impedir que se celebre en Estados Unidos, donde es toda una festividad. Si acostumbras celebrarla, te decimos cómo darle un twist sustentable para volverla eco-friendly.

Reduce los plásticos de un solo uso

Sabemos que tienes varias tías fanáticas de los objetos desechables en pro de ahorrar tiempo o dinero. Recuerda que en Acción de Gracias o en cualquier otra festividad, las familias llegan a generar un 30% más de basura imposible de reciclar.

Si tu familia propone usar cubiertos o vajilla de plástico di NO porque tardan más de 500 años en descomponerse. También limita los residuos en la compra que hagas al llevar, por ejemplo, tuppers en los que podrán servirte esa deliciosa salsa que no debe faltar en tu mesa.

Logra un Acción de Gracias local, orgánico y comedido

Seamos honestos, en fiestas como esta se nos va la mano y aunque estemos dispuestos a recalentar durante días, siempre se desperdicia mucha comida. Si bien hay apps como la de Olio que nos permite compartir la comida que ya no deseamos, lo mejor es reducir las cantidades.

Además, siempre que vayas a la compra busca productos locales porque reducirás la huella ecológica de tu cena y elige opciones orgánicas que cuiden y respeten los campos de cultivo y a sus trabajadores.

Cómo lograr que el Día de Acción de Gracias sea un festejo eco-friendly

Recicla todo lo que se pueda

Sabemos que vas a hacer tu mejor esfuerzo por reducir al máximo el uso de productos que no necesitas, pero quizás, no todos en casa sean como tú. No te preocupes, tenemos un Plan B. Trata de reciclar todo lo que puedas, desde todos los alimentos que puedan ser compostables, hasta servilletas o botellas de PET.

Decoración natural para un Acción de Gracias real

¿Por qué comprar artículos de decoración si el otoño nos regala una enorme cantidad de hojas de bellos colores? Todos esos plásticos están hechos de petróleo y no son en absoluto necesarios.

Puedes también recoger piñas de un bosque cercano y llenar un florero o reutilizar botellas de vino como candelabros. Eso le dará un toque muy otoñal a tu mesa.

¿Seguro que quieres pavo?

Sí, sabemos que este tema es controversial, pero la realidad es que cuantos menos proteína animal haya en tu mesa, más ecofriendly será tu fiesta. Si el pavo no es negociable, lo que puedes hacer es que el resto de tu menú sí sea vegetal.

Una crema de calabaza o unas alcachofas al horno reducirán tu huella ecológica.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

Te puede interesar también: Decorar la casa de Navidad antes de tiempo puede hacernos más felices