BMW muestra el esperado concepto de su sedán eléctrico

BMW muestra el esperado concepto de su sedán eléctrico

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Además de su gran alcance, el auto contará con 390 kW de poder, lo que se traduce en aproximadamente 530 caballos de fuerza.

Expertos en materia automotriz dicen que, después de años de pruebas y desarrollo, BMW no está totalmente lista para mostrar al mundo su versión final del sedán eléctrico i4, la competencia de la firma alemana para el Tesla. No obstante, la marca presentó recientemente la versión concepto de este modelo durante la versión digital del Geneva Motor Show 2020, suspendida en su edición original debido a las alertas sanitarias derivadas del brote de coronavirus. 


The BMW Concept i4. A mirror into the future.


Hasta ahora, el mayor atractivo de este modelo, sucesor del i3 EV y del híbrido i8 que se lanzará en 2021, es sin discusiones el alcance. De acuerdo con BMW, el i4 recorrerá aproximadamente 435 kilómetros con una batería totalmente cargada. Un gran logro para la firma considerando que el auto integra una batería relativamente más pequeña (80 kWh), en comparación con las baterías de poco más de 90 kWh de algunos competidores, las cuales generalmente alcanzan 323 kilómetros con una carga. 

No te pierdas: Reino Unido podría prohibir autos de gasolina y diesel


Otra de las cosas que presume BMW es que el motor del i4 generará 390 kW de poder, lo que se traduce en aproximadamente 530 caballos de fuerza. Con ello, el auto puede ir de los 0 a los 100 kilómetros por hora en sólo 4 segundos, asimilándose con algunos modelos de 8 cilindros -de combustión, claro- de la firma. 

i4 eléctrico en Wokii
Diseño futurista

En cuanto al diseño, BMW optó por una carrocería de aspecto un poco más futurista que otros de sus modelos, e interiores bastante elegantes que incorporan techos de cristal, luces multicolor y un tablero inspirado en el del modelo i8. Además, el color bronce y las superficies cromadas se combinan perfectamente con las distintas tonalidades de gris en sus vestiduras, y las múltiples pantallas táctiles garantizan una gran experiencia de manejo. 

i4 eléctrico en Wokii
Interiores con luz personalizable