El grupo k-pop Blackpink estrena nuevo documental: Light up the Sky

El grupo k-pop Blackpink estrena nuevo documental: Light up the Sky

Tiempo de lectura: 3 mins.

Netflix está por estrenar un documental que causará furor entre los fanáticos del k-pop: ‘Blackpink: Light up the Sky’. Te decimos por qué no debes perdértelo.

El k-pop nos ha mostrado que para la música no existen las barreras del idioma. En Latinoamérica hay cientos de miles de personas que pueden corear grandes éxitos en coreano gracias a las bandas juveniles de Corea del Sur como BTS. Blackpink es otra agrupación que causa furor y ahora las cuatro chicas estrenarán el documental Light up the Sky. Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé conforman una de las bandas femeninas más famosas del mundo. El documental pretende mostrarnos sus vidas cotidianas, pero también contar la historia de cómo estas chicas alcanzaron la fama mundial en un tiempo récord de cuatro años. Recordemos que son el primer grupo de k-pop femenino que se subió a un escenario del famoso festival de Coachella y que son también un emblema de empoderamiento para las mujeres de su generación no solo en su país sino en todos los rincones del globo a los que ha llegado el k-pop.

También lee: BTS ¡ahora estrenará película! Se llama Break the Silence

Qué podemos esperar del documental Blackpink: Light up the Sky

La directora Caroline Suh sigue a las chicas en su cotidianeidad. Su forma de relacionarse, sus entrenamientos, los momentos de descanso y también los de gran glamour y los conciertos multitudinarios que han conseguido. En el documental Blackpink: Light up the Sky estas escenas se intercalan con entrevistas de cada una de ellas sobre su percepción de lo que ha sido un ascenso meteórico en la industria musical. Han colaborado con Selena Gomez y con Lady Gaga y han encabezado las listas de Billboard en este lado del mundo a pesar de que muy pocas personas en este continente hablan coreano.

Orgullosas de traer la cultura de sus país a los rincones más insospechados, siempre donan parte de sus ganancias a mejorar la vida surcoreana. Algunas de las muchas causas que apoyan son los hogares monoparentales de bajos ingresos y los efectos de los desastres naturales.

También han extendido su ayuda a otros países como Tailandia, cuando sufrieron inundaciones a causa del monzón en Buriram, donde nació Lisa. Esto nos deja ver por qué el furor por el k-pop: estas bandas han demostrado una y otra vez su fuerza cultural al unir a gente de todo el mundo e involucrar a sus escuchas en causas filantrópicas y de activismo. El documental estará en Netflix el 14 de octubre y ya puedes ver el tráiler.

No te pierdas: De tecnocumbia, lentejuelas tex-mex y el impacto cultural de Selena