Lavar trastes puede ser una actividad terapéutica y relajante

Lectura 2 mins.
Lavar trastes puede ser una actividad terapéutica y relajante

Aunque lo odies, lavar ollas, platos y hasta vasos puede ayudarte a calmar el estrés. ¡Checa aquí toda la información!

Lavar trastes puede ser una de las labores del hogar más terribles y tediosas, ya que los vasos, platos y cucharas parecen nunca terminar, ya que no duran  limpios.

Sin embargo, lavarlos tiene sus recompensas, ya que pasar varios minutos en el fregadero te ayudaría a relajarte y disminuir el estrés.

Sí, así como lo lees. Lavar trastes es considerado como una acción terapéutica y una gran práctica para estar en el aquí y en el ahora.

También te puede interesar: 7 alimentos naturales que ayudarán a cuidar tu presión arterial

Lavar trastes puede ser una actividad terapéutica y relajante - photo-1581622558665-769369f1a630?w=800&auto=format&fit=crop&q=60&ixlib=rb-4.1

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, lavar los trastes puede ser una gran forma de relajarse y estar en el presente. 

A través de un estudio que involucró a 51 personas, los científicos realizaron dos grupos.

Al primer grupo se le dio la tarea de lavar los trastes con una técnica mindfulness, mientras que al segundo grupo, solo se le pidió lavar los trastes, pero siguiendo instrucciones descriptivas sobre esta tarea.

Después de terminar las labores, los científicos descubrieron que quienes completaron la tarea de lavar con técnica mindfulness, redujeron hasta un 27% su estrés y nerviosismo.

El otro equipo, que siguió la tarea con el texto descriptivo, presentó notables signos de enojo y frustración por lavar los platos.

Lavar trastes puede ser una actividad terapéutica y relajante - photo-1590610994353-7b0e7546e681?w=800&auto=format&fit=crop&q=60&ixlib=rb-4.1

¿Por qué lavar los trastes es relajante?

Los científicos descubrieron que lavar los trastes resulta ser relajante ya que nos conecta con el presente.

Y es que la sensación del agua, el jabón y el realizar esta tarea, nos permite relajarnos y conectarnos con el ahora.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas que lavar los platos no lo hagas con disgusto, mejor piensa que es una actividad sana para tu mente y que te permitirá alejar el estrés.

También te puede interesar: 21 días de meditación para principiantes: ¿aceptas el reto?