Si esta noche harás un maratón de películas de terror, asegúrate de incluir (o evitar) las más escalofriantes.
Cada año, durante Día de Muertos y Halloween, a los cinéfilos les encanta ver cintas de terror para ponerse en sintonía con la fecha. Sin embargo, muchos de ellos difieren entre cuáles son las películas de terror que dan más miedo de la historia.
Para contestar este inquietante y curiosa pregunta, varios científicos se dieron a la tarea de analizar cuáles son las películas que causan más miedo en los espectadores.
La compañía británica Broadbandchoices elaboró un estudio para determinar cuál es la película “más aterradora de todos los tiempos”.
Para encontrar esto, no se analizó las calificaciones o recomendaciones de los críticos, sino los latidos del corazón de 50 personas a las que se les proyectaron 120 horas de películas de terror.
El ritmo cardiaco de los participantes fue monitoreado durante la proyección de cada película y se encontró que la más terrorífica es La noche del demonio.
La película del director James Wan, estrenada en 2011, logró que el corazón de los espectadores pasara de una frecuencia cardiaca de 65 latidos por minutos a 133 latidos, por lo que se consideró la más terrorífica de la historia.
Sin embargo, la cinta que más reacciones causó entre los espectadores fue Siniestro de Scott Derrickson, que llevó a los participantes de 65 latidos a 86 latidos por minuto.
También te puede interesar: Aprende a hacer Pan de muerto vegano desde la comodidad de tu casa
Las películas de terror que más asustan a las personas
Además de Siniestro y La noche del demonio, se encontraron más películas terroríficas:
- El conjuro (James Wan, 2013)
- El legado del diablo (Ari Aster, 2018)
- Actividad paranormal (Oren Peli, 2009)
- Está detrás de ti (David Robert Mitchell, 2014)
- El conjuro 2 (James Wan, 2016)
- The Babadook (Jennifer Kent, 2014)
- El descenso (Neil Marshall, 2005)
- Los huéspedes (M. Night Shyamalan, 2015)
Así que ya sabes, si quieres hacer un maratón de películas de terror, lo mejor es incluir, o evitar, estas 10 cintas de terror que dan más miedo.