El astro argentino de futbol, Leo Messi, hoy estará de fiesta celebrando su cumpleaños 35, por ello queremos recordar sus frases más memorables y las buenas acciones que hace su fundación.
Ames el futbol o no, hay que reconocer que Leo Messi es de esas estrellas deportivas que además de talentosas, tienen un lado muy humano (pese a lo que dicen de él) que trasciende alrededor del mundo.
Primero, porque a pesar de la adversidad y de padecer Síndrome de Asperger, nunca se dio por vencido para convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. El título se lo ha ganado. Y en segundo: gracias a su fundación, miles de niños y adolescentes en situación de riesgo se han beneficiado de los programas de ayuda que proponen desde 2007.
Las 10 mejores frases de Leo Messi
Por eso y porque hoy precisamente cumple 35 años, vale la pena recordar aquellas 10 frases de Leo Messi que nos han marcado; insistimos, nos guste el futbol o no. Veamos con cuál te identificas.
1. El fútbol me encanta cuando lo hago, pero al terminar me dedico a mi familia.
2. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo.
3. El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira. Yo vivo para jugar al fútbol, no por sus beneficios económicos.
4. El día en que parezca que no hay mejoras por hacer será un día muy triste para cualquier jugador.
5. Hacer feliz a un niño es lo que más me llena.
6. Mi familia me ha hecho entender que la vida no es solo fútbol.
7. El nacimiento de mis hijos es lo más lindo que me ha dado esta vida. Son mejor que cualquier trofeo.
8. En el fútbol como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión.
9. Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo.
10. Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
Siempre pensando en los niños
La Fundación Leo Messi se creó gracias al apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, que trabaja incansablemente para llevar adelante su misión.
“Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido. Porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz”, explica Messi.
La Fundación Leo Messi desde hace algunos años es miembro activo de la UNICEF y a través del programa Prodepaz han apoyado a cientos de niños para que desarrollen su talento deportivo. ¡Qué buena acción!
¿Ves porqué su labor es de admirarse? ¡Felicidades, Messi!
También lee: Querido Leo, ¡gracias por tu compromiso con el planeta!