La firma londinense Loveness Lee crea joyas inspiradas en las formas de la naturaleza que están hechas de plata reciclada, ¿sabes de dónde proviene?
Una de sus reglas es hacer producciones limitadas para evitar los desperdicios. La otra es hacer sus joyas de plata reciclada. Aunque, claro, se permiten integrar algunos otros materiales como oro y perlas de agua dulce para expresar al 100 por ciento sus ideas. La principal, crear formas inspiradas en las que vemos en la naturaleza, en especial en su colección Recycled Silver.
Loveness Lee es un atelier interesante. Los mismos realizan la colección mencionada con solo ocho piezas que remiten a la madera, las rocas o el fluir del agua, que otras como Aevum, en la que reinterpretan joyas de 115 mil años de antigüedad para devolverles la vida a los diseños ancestrales.
Sin duda, un punto de vista interesante, antropológico y poético a la vez. Las ocho piezas de Recycled Silver, en la que hay aretes, anillos y un collar, se entrelazan con las otras tres colecciones de la marca, recordándonos las intersecciones que pueden existir entre todos sus objetos de estudio.
También lee: Mociun y sus divertidas joyas para foodies
¿Cómo hace Loveness Lee sus joyas de plata reciclada?
Para hacer sus joyas de plata reciclada, del que cuentan con una certificación, Loveness Lee compra plata que le da segunda vida a desechos que pueden venir de cables, hojas, granos, elementos industriales o de joyería que no se usa más.
En el caso de esta marca inglesa, todo se trabaja a mano, garantizando no solo la conciencia ecológica de cada producto, sino también su autenticidad. A decir de la firma “cada pieza está hecha para que experimentes la belleza y el asombro que solo se sienten cuando se está rodeado por la naturaleza”.
Y es verdad que los productos se sienten así de asombrosos. No solo por su calidad estética y por el dedicado trabajo de los artesanos, sino también por su compromiso con el medio ambiente. Esto responde a una tendencia creciente de búsqueda de materiales sustentables que nos recuerdan los ciclos naturales y la capacidad de la materia de no destruirse, sino transformarse.
Puedes ver todos los diseños de joyas de plata reciclada de Loveness Lee (y adquirirlos) en su página web.
No te pierdas: Los nuevos animales de TANE representan la fuerza de México