A pesar de que Florida es el epicentro de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, Disney World reabrió sus puertas el pasado 11 de julio.
A pesar de que Florida es el epicentro de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, el parque Disney World reabrió sus puertas el pasado 11 de julio. Así, los dos principales parques de Disney, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrieron sus puertas ante los turistas nacionales y extranjeros con protocolos de seguridad muy estrictos.
Para empezar, el ingreso a los parques de diversiones es bajo reservación. Ya no se podrán comprar los boletos en la taquilla e ingresar el mismo día, sino que se deberá realizar la reservación vía telefónica al 1 (407) 827-7144, o por su página en Internet.
Los visitantes mayores de 2 años deberán portar cubrebocas todo el tiempo y a su ingreso se tomará la temperatura corporal vía infrarrojo. Además, deberán llenar una solicitud donde demuestren que no tienen ningún síntoma de coronavirus o que hayan interactuado con una persona con el virus.
También, Disney opera con una capacidad limitada y algunas experiencias han sido suspendidas para evitar aglomeraciones, como los espectáculos nocturnos y las áreas de recreación infantil.
También te puede interesar: ¡El Chepe está de regreso! Anuncian el reinicio de sus recorridos
Los encuentros con los famosos personajes también fueron suspendidos para evitar contagios entre el público y el personal. Dentro del parque se promueve la distancia social a través de señalizaciones en el suelo y barreras físicas que impiden el contacto.
Abrir los parques durante la pandemia
Aunque el estado de Florida reportó en días pasados 109 mil casos nuevos de coronavirus, esto no fue un impedimento para que el mundo de Mickey abriera sus puertas.
De acuerdo con Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney, los parques cuentan con un protocolo de seguridad que impedirán los contagios del virus. Además, dice, es necesario que aprendamos a cohabitar con el covid-19.
Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto… Me siento muy bien con nuestro entorno, Nos estamos tomando esto en serio”.
Josh D’Amaro
Además de Disney World, se espera que este 15 de julio en Estados Unidos, se reinicien actividades en los parques Epcot y los estudios Hollywood.
¿Te animarías a visitar el parque de diversiones, aun cuando Mickey no pueda abrazarte?