Koati: la cinta animada en donde Sofía Vergara promueve el cuidado del medio ambiente

Koati: la cinta animada en donde Sofía Vergara promueve el cuidado del medio ambiente

Los nuevos dibujos animados quieren dar a conocer otro lado de la naturaleza, uno que requiere de nuestro amor y apoyo para preservarla. Sofía Vergara lo cuenta a través de Koati.

Nachi, Pako y Sochi se han embarcado en una aventura épica para salvar su hogar. No son científicos ni ecologistas, sino un coatí, una rana de cristal y una mariposa monarca, respectivamente. Estos animalitos evitarán a toda costa que Zaina, una serpiente de coral, destruya su tierra.

Los tres amigos, especies endémicas de América Latina, son los protagonistas de la película animada Koati, que produce la actriz y empresaria colombiana Sofía Vergara, además de prestar su voz a la villana, Zaina.

“Hacía falta una película que fuera como El Rey León para resaltar la flora y fauna que hay en Latinoamérica. Y que muchos niños de diferentes partes del mundo, que viven en Estados Unidos, no conocen”, expresó Sofía Vergara.

Las áreas boscosas, como selvas y montañas, forman parte del hábitat de los personajes antes citados, que buscan preservar su riqueza.

La mayoría de los animales y paisajes que aparecen en la historia están en peligro de extinción, un punto por el que la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) se sumó al proyecto “hecho por latinos para latinos”, añade la actriz.

Koati: Un homenaje a la biodiversidad de América Latina

El cubano-canadiense, Rodrigo Castro Pérez, fue el encargado de dirigir esta historia que ya se proyecta en Estados Unidos. Koati fue filmada en inglés y español.

El reparto de voces está encabezado por Eva Luna Montaner, Sebas, Karol G, Adriana Barraza, Daniel Sosa, Eduardo Franco y De la Ghetto. Además de Manolo y Joe Manganiello, hijo y esposo de Sofía Vergara, respectivamente.

Mientras que el puertorriqueño Marc Anthony se hizo a cargo de la banda sonora, que cuenta con diez canciones interpretadas por él mismo, junto a Becky G, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner, Mau&Ricky, Tini, e Ir Sais.

“Familiar”, “respetuosa con la naturaleza” y “muy latina” son las palabras con las que Sofía Vergara, describe este nuevo proyecto, que en las siguientes semanas empezará a llegar a diferentes países de América Latina.

También serán lanzados varios productos educativos para concientizar a pequeños y grandes sobre la protección de la naturaleza.

“Es importante educar a los hijos para que no sigan dañando la naturaleza. Esta película va a lograr que muchos niños despierten y comiencen a pensar en esto”, consideró.

¡Bravo Sofía! Esperemos ver Koati muy pronto.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Chris Evans felicita a niño que salvó a su hermana del ataque de un perro