Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, sabe que tanto poder conlleva una gran responsabilidad. Y por eso lucha contra el cambio climático.
Jeff Bezos: un hombre que sabe hacer negocios, lo cual lo ha llevado a ser la primera persona con una fortuna de 200,000 millones de dólares. Sin embargo, el éxito económico no lo priva de dos cosas: está consciente de que la huella de carbono de Amazon creció un 15% en 2019. Y que es parte de su responsabilidad cambiar esa dura realidad. Por ello, el magnate estadounidense recién anunció la primera de sus donaciones para luchar contra el cambio climático.
La noticia fue compartida por el propio Bezos en su cuenta de Instagram. Ahí, dijo: “He pasado los últimos meses aprendiendo de un grupo de personas increíblemente inteligentes que se han esforzado en luchar contra el cambio climático y su impacto en las comunidades de todo el mundo. Me inspira lo que están haciendo y me entusiasma ayudarlos a escalar”.
¿A qué se destinará el dinero de Jeff Bezos para el cambio climático?
Los primeros 791 millones de dólares que Bezos otorgará serán a científicos y activistas que trabajan diariamente para proteger el planeta. Además, se destinará a 16 organizaciones en total, todas ellas trabajando hacia “soluciones innovadoras, ambiciosas y revolucionarias”.
“Estos 791 millones de dólares en donaciones son solo el comienzo de mi compromiso de 10 mil millones para financiar a científicos, activistas, ONG y otros. Todos podemos proteger el futuro de la Tierra tomando medidas audaces ahora”, añadió Jeff Bezos en el post de su red social.
Entre los beneficiarios del CEO de Amazon están: The Climate and Clean Energy Equity Fund; ClimateWorks; Dream Corps Green For All; The Nature Conservancy; World Resources Institute, y World Wildlife Fund.
¿De qué se trata Bezos Earth Fund?
Lo prometido es deuda, y el compromiso con el medio ambiente quedó claro en febrero de 2020. En ese mes, Jeff fundó Bezos Earth Fund. Su intención: “trabajar junto a otros tanto para ampliar las formas conocidas como para explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.
La ambiciosa iniciativa del empresario pretende apoyar a activistas, ONG y científicos que busquen proteger la naturaleza, los ecosistemas y la biodiversidad. Además, Jeff Bezos espera contar con el apoyo de pequeñas y grandes empresas, así como del gobierno, para luchar juntos contra el cambio climático.
Si aspiras a ser igual de exitoso que Bezos, aprende su regla del silencio incómodo para tomar decisiones. ¡Quizá con ella puedas juntar varios millones (y donar unos cuantos)!