Jeff Bezos, CEO de Amazon, la primera persona con una fortuna de 200,000 mdd

Jeff Bezos, CEO de Amazon, la primera persona con una fortuna de 200,000 mdd

Tiempo de lectura: 4 mins.

El hombre más rico del mundo comparte la manera de pensar que lo ha llevado a alcanzar todas sus metas.

“Las cosas grandes comienzan siendo pequeñas. El roble más grande comienza como una bellota. Debes estar dispuesto a dejar que esa bellota se convierta en un pequeño retoño y, finalmente, en un pequeño árbol que tal vez, algún día, sea un gran negocio por sí solo”, explicó Jeff Bezos, CEO de Amazon, en una entrevista para la revista Forbes.

Y así, de bellota en bellota, el multimillonario, que esta semana se convirtió en la primera persona con una fortuna de 200,000 mdd, ha ido recopilando una tremenda fortuna que nos hace pensar: ¿qué está pasando por la cabeza de este empresario estadounidense?

Siempre ir más allá

Todo empezó con encontrar la manera de vender libros de manera digital, para ser exactos, el 3 de abril de 1995. Dos años después, en 1997, Bezos comenzó a vender música, con un catálogo de más de 120,000 compact disc. En noviembre del año 2000, Amazon se expandió a cámaras, muebles y otras cosas. Y ahora, es innegable que uno puede encontrar desde pasta de dientes o pañales para el bebé, hasta una caminadora o una sala nueva.   

A sus 56 años, Jeff Bezos es, por tercer año consecutivo, la persona más rica del mundo, y sus más de 130 mil millones de dólares como resultado de Amazon lo avalan. Y si bien la pandemia por el Covid-19 ha frenado la economía de millones, la de él ha encontrado un área de oportunidad: satisfacer las necesidades de las personas desde la comunidad de su casa.

Lee más: Tras críticas, Bezos promete millones para combatir crisis climática

Bezos ha confesado anteriormente que nunca toma decisiones de manera matemática, sino por instinto —y claro que nos hace desear tener ESE mismo instinto. En una entrevista para Four Peaks TV, afirmó que para él, es importante transmitir la pasión a sus trabajadores y nunca dejar de innovar.

En lo que realmente estamos enfocados es en pensar a largo plazo, poner al cliente en el centro de nuestro universo e inventar”.

Ver más allá del presente

De acuerdo con la reciente publicación difundida por Forbes, Jeff Bezos tiene como meta principal el futuro de su empresa. Y mientras él está muy ocupado en ello, el resto de su equipo busca soluciones para las labores del día a día. Pensar a largo plazo ha sido una de sus filosofías de vida. “Sé directo y ten muy claro cómo vas a trabajar y qué quieres hacer desde el principio”, ha dicho en más de una ocasión. 

Las ideas, fundamentales para Bezos

“Siempre tengo ideas. Podríamos sentarnos con una sola idea y acabar con una pizarra con 100 en una hora. Si una semana no tenemos una lluvia de ideas en las reuniones, me quejo en la oficina”, explica Bezos.

Pedir ayuda y dar voz a todos en su empresa es una clave para poder ir más allá y “salirse de la caja” para pensar en metas más ambiciosas y fortalecidas.

Paciencia y disciplina

Jeff Bezos tiene claro que todos los objetivos requieren tiempo, atención y trabajo. Nadie, ni él, ha obtenido nada sin paciencia. Y justo de esa premisa viene su lema: gradatim ferociter (‘paso a paso de forma valiente’, en latín).

No puedes saltarte los pasos. Tienes que poner un pie delante del otro. Las cosas toman tiempo. No hay atajos… Tienes que dar esos pasos con pasión y ferocidad”.

Estas son solo algunas claves para que Jeff Bezos haya alcanzado tanto éxito, y estamos seguros de que seguirá por lo menos un buen rato.