Ética es una firma de ropa cuyas raíces se asientan en los ideales de un trabajo justo y la fabricación de prendas responsables con el medio ambiente.
Con base en Los Angeles, California, Ética es una firma de ropa cuyas raíces se asientan en los ideales de un trabajo justo, la fabricación de prendas responsables con el medio ambiente y, sobre todo, la responsabilidad social.
Para lograr esa sostenibilidad tan deseada en el resto de marcas del mundo, Ética emplea tecnología de punta que logra tanto minimizar el desperdicio, como reducir el consumo de agua y energía.
De hecho, la firma de denim premium ha logrado reducir al 90% su consumo de agua, al 63% por ciento su consumo de energía y su uso de uso de productos químicos es menor en un 63% si lo comparamos con el resto de la industria.
En la parte laboral, Ética brinda salarios dignos, beneficios y oportunidades para todos sus empleados, que incluyen capacitación gratuita para adquirir más habilidades para todas las personas que hacen que todo suceda.
Ética, enfocados en moda sustentable
La firma de denim conoce la importancia del negocio local, pero va más allá ya que sus proveedores, si bien son locales, también son elegidos en función de su compromiso con la sostenibilidad, sus prácticas laborales y la calidad de los tejidos.
Además, en Ética usan algodón con certificación Better Cotton Initiative. Un proyecto global que busca mejorar la vida de las personas que lo producen y mejorar la producción para proteger el medio ambiente y al propio sector algodonero.
Al mismo tiempo, Ética busca darle diferentes vidas a la tela que ya existe. “Resolver la crisis de los desechos es importante para nosotros, y el abastecimiento circular es la forma más sostenible de producir ropa“, explican en su página.
Te puede interesar: Cómo crear tus propios productos de limpieza eco-friendly con Quimicofóbicas
Por supuesto, su ropa es increíble y puedes ver algo de su colección AQUÍ.