Vacuna de AstraZeneca contra variantes de Covid-19, podría estar lista a finales de 2021

Vacuna de AstraZeneca contra variantes de Covid-19, podría estar lista a finales de 2021

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una de las grandes preocupaciones de las autoridades sanitarias, los médicos y las farmacéuticas es la mutación del virus Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas en el mundo.

En varios países se han identificado ya diversas variantes y mutaciones del virus SARS-CoV-2. Las cuales, se dice, podrían ser más contagiosas y mortales que la cepa actual que circula en todo el mundo.

Aunque ya existen vacunas de diferentes laboratorios que podrían controlar los contagios, estas tal vez resulten ser poco efectivas ante las variantes de coronavirus detectadas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. Algo que preocupa enormemente a las autoridades sanitarias de cada país.

Sin embargo, los científicos se encuentran sumando fuerzas para evitar la propagación de las variantes, creando vacunas aptas para dichas mutaciones.

Hace unos días, AstraZeneca reveló que trabaja en una vacuna contra la mutación del virus y que podría estar lista para finales de 2021.

Esta vacuna podría ser eficaz contra la variante sudafricana, una de las cepas más contagiosas del mundo.

AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford, realizaron modificaciones en la vacuna para lograr ajustarse a la variante sudafricana.

Por lo que se espera que las dosis estén listas para finales de 2021. En caso de que la variante se extienda y se llegara a necesitar a gran escala.

También te puede interesar: ¿Por qué la comunidad latina en Estados Unidos no confía en las vacunas?

AstraZeneca y la problemática de las vacunas

Desde hace un par de semanas, en varios países del mundo se ha suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Esto debido a supuestos casos de trombosis, presentado en algunos pacientes.

Incluso, en México se detectó un caso de trombosis después de la aplicación de la vacuna.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias han revelado que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores, que los problemas de salud que podrían manifestarse con la aplicación del fármaco.

Ahora solo queda esperar unos meses para descubrir si la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la variante del Covid-19, es una realidad y se comienza a aplicar con éxito.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 4 noticias positivas que debes leer sobre el coronavirus.