Nace perrita con seis patas y dos colas (y está sana)

Nace perrita con seis patas y dos colas (y está sana)

Tiempo de lectura: 2 mins.

Skipper es una perrita poco común. Ha nacido con seis patas y dos colas, pero evoluciona favorablemente. Sus órganos y músculos funcionan bien.

Es un fenómeno de la naturaleza. Skipper no es un perrita normal, pero parece que sí puede llevar una vida como cualquier perro (sano). Tiene trastornos congénitos combinados, según el diagnóstico del veterinario. Pero el pronóstico es positivo porque todos sus órganos están respondiendo correctamente.

Esta perrita ha nacido en Estados Unidos, en el Centro Veterinario Neel, en Oklahoma City. Como es natural, la sorpresa fue enorme y a los especialistas del centro solo les quedó expresar su asombro en las redes sociales. Así era la publicación del hospital en Instagram donde se podía leer: «Este es un milagro llamado Skipper». 

La adorable cachorrita de la raza Border collie ya ha superado las expectativas ante nacimientos de este tipo. La perrita Skipper es, según los veterinarios que la cuidan, «un auténtico milagro». La razón es sus trastornos congénitos combinados cuyo nombre científico es monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus.

Y si te preguntas de qué se trata este trastorno te lo contamos. Resulta que el la perrita Skipper tiene dos regiones pélvicas, dos vías urinarias más bajas, dos sistemas reproductivos, dos colas, seis piernas y señales de espina bífida a lo largo de su columna vertebral. A pesar del diagnóstico, está respondiendo bien al tratamiento, dicen los especialistas que la tratan.

Pero hay algo que está dejando perplejos a los veterinarios. Y es que todos los órganos órganos y músculos de la perrita Skipper responden correctamente y su estado de salud evoluciona favorablemente. Si sigue creciendo, quiénes la atienden dice que «recibirá terapia física y asistencia con movilidad a medida que crezca». Contra todo pronóstico, sus cuidadores dicen que puede tener una vida sin dolor y cómoda. 

También te puede interesar: Las reacciones de estos perros al volver a ver a sus dueños te harán el día