Beneficios de reciclar las cáscaras de cítricos (y cómo hacerlo correctamente)

Beneficios de reciclar las cáscaras de cítricos (y cómo hacerlo correctamente)

Tiempo de lectura: 3 mins.

Desde un limpiador multiusos hasta un repelente de mosquitos, las cáscaras de cítricos brindan un sinfín de oportunidades.

Como sabes, tu composta no aguanta demasiados cítricos así que cada vez que le echas limón a cualquier cosa o quieres disfrutar de una mandarina te sientes fatal porque no sabes qué hacer con los restos. No te preocupes. Como siempre Wokii sale al rescate y hoy te enseñaremos a reciclar las cáscaras de cítricos.

Lo primero que puedes hacer con todos los restos de limón, naranja, mandarina, etc. es una deliciosa y refrescante agua. Seguro cuando eras pequeña o pequeño la disfrutabas mucho en lugares como la casa de tu abuela. Recupera esta tradición tan mexicana.

Pero si un agua de sabor no se te antoja, otro clásico muy extendido es crear tu propio limpiador multiusos. Deja durante varias horas el cítrico de tu elección macerar en vinagre blanco dentro de un tarro cerrado y obtendrás un limpiador 100% natural, perfecto para usar con un atomizador por toda la casa.

Por otro lado, y solo con las naranjas puedes hacer también un repelente de mosquitos 100% natural. Su elaboración es muy sencilla, solo necesitas naranjas y clavos para hacerlo.

Pero si lo que tienes son problemas con el acero inoxidable de tu casa, lo mejor es que utilices la piel de estas frutas. Por arte de magia la superficie quedará como nueva porque los cítricos tienen propiedades abrillantadoras y desinfectantes. Lo mismo sucederá con tu tabla de cortar de madera…

Decora con cítricos

Además de productos de limpieza, repelentes y aguas de sabor, te recomendamos reciclar las cáscaras de cítricos porque son perfectas para la decoración. Puedes cortarlos en rodajas y dejarlos secar. El resultado te permitirá crear sin límites.

Anímate con una guirnalda, un centro de mesa, o incluso, un móvil casero que le dará a tu hogar un toque único. Aunque si lo prefieres, también te puedes adentrar en el mundo de las velas. Las cáscaras de los cítricos son perfectas como base.

Cuidados para la piel

Como era de esperarse, los cítricos también tienen propiedades beneficiosas para nuestra piel. De hecho, la cáscara de la naranja es maravillosa como exfoliante si la combinas con agua de rosas.

Al mismo tiempo, cualquier cítrico es fantástico como desodorante natural de zapatos. Solo debes dejar trocitos de piel durante la noche dentro de tu calzado y a la mañana siguiente ponértelos será toda una experiencia.

Estas son algunas ideas para reciclar las cáscaras de cítricos, si tú tienes alguna más nos encantaría conocerla. ¡Escríbenos!

Te puede interesar también: Cómo limpiar tus audífonos (y por qué evitar prestarlos)